edición 7332 - visitas hoy 23864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron al delincuente que había liberado un fiscal en Tigre

Detuvieron al delincuente que había liberado un fiscal en Tigre
La Policia de Tigre detuvo al asaltante del automovilista que había sido filmado por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre. Se trata de Sebastián Velázquez de 22 años fue atrapado a las 15.30 hs. cuando salía de su casa del barrio Delfino, Gral. Pacheco partido de Tigre.
El ladrón que había sido liberado por el fiscal Lloret fue detenido por la Policía de Tigre en menos de 48 hs del cambio de fiscal. El giro en la causa se produce tras el cambio de fiscal motivado por la denuncia que efectuó el Intendente de Tigre, Sergio Massaque exigió una respuesta al caso de inseguridad de parte de la justicia, el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, reabrió la investigación por el intento de robo, para evitar que el delincuente quede libre.

Además Novo separó a Lloret de la causa y revocó su dictamen y le encomendó a otro fiscal (Magaz) para que retome la investigación. "Acá hay un gran disenso que tengo con el fiscal de primera instancia y la situación ya fue revocada. Este criterio del fiscal es inconciliable, ya que cometió graves errores de interpretación y de concepto, que van a llevar a una denuncia administrativa", señaló Novo.

El Intendente Sergio Massa se manifestó “estábamos indignados porque el trabajo que hace la policía, ayudada por el sistema de cámaras, se había visto empañado por la decisión errónea de un fiscal” al tiempo que agregó “Acá había imágenes, una denuncia corroborada por la víctima y por todos los testigos del Centro de Operaciones de Tigre (COT), donde fue grabado el hecho. No se puede cerrar la causa así a la ligera, porque ello ignora el esfuerzo que hace la Municipalidad de Tigre, que los vecinos sostienen con el pago de sus impuestos. En Tigre hay un sistema se seguridad que colabora con la policía. No se trata sólo de cámaras, se trata de cambiar el circuito que genera impunidad. La seguridad es una responsabilidad de todos y no podíamos ser cómplices de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra”.

Mariano Magaz quien se encuentra a cargo de recientemente inaugurada fiscalía de Rincón de Milberg, Tigre y fue designado el martes por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Novo, para llevar adelante el caso que había archivado el fiscal Marcelo Lloret.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad son valiosas y sirven como prueba”, destacó el Dr. Magaz.

Respecto a Magaz dicen que es uno de los fiscales más apasionados que trabajan en Tigre, que desde que se puso al frente de la nueva fiscalía descentralizada de Rincón de Milberg, Tigre ya fue varias veces a la central de monitoreo municipal para pedir y ver él mismo las imágenes que pudieran servirle de prueba.



Últimas Noticias