edición 7333 - visitas hoy 37812

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para afrontar los gastos del granizo

Se presentó otro proyecto en el HCD de Vicente López, en este caso la concejal Paola Caputo, plantea que entidades bancarias financien créditos con tasas y requisitos mínimos.
El temporal del domingo causó importantes daños materiales en los vecinos de Vicente López, lugar donde se registró el epicentro del granizo. Por tales motivos los concejales de dicho municipio se encuentran presentando propuestas para respaldar a aquellos damnificados de bajos recursos.

En este caso la concejal Paola Caputo plantea: “Considerar realizar convenios y/o acuerdos con entidades bancarias que conformen una línea de crédito a tasas mínimas, y con requisitos administrativos mínimos, a fin de que los ciudadanos damnificados, por la tormenta con granizo, puedan afrontar los gastos. Asimismo, evaluar la factibilidad de subsidios nacionales, y provinciales, para los adultos mayores, como así también generar mecanismos presupuestarios extraordinarios para subsanar los prejuicios a los establecimientos educativos damnificados.”

Caputo considera que el Estado, en su condición de garante de los bienes públicos y privados, no puede estar ausente frente a lo acontecido”.

A esta altura ya hay dos proyectos presentados, ayer el concejal Carlos Arena difundió el suyo que formula crear un subsidio económico para entregar a los necesitados. Sin embargo aún no se conoce una decisión oficial ni la opinión del intendente municipal, Ricardo García.

Últimas Noticias