edición 7359 - visitas hoy 5756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan boletos de compraventa en San Miguel

Se entregaron a 130 familias del Barrio San Ambrosio. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al Subsecretario Social de Tierras, Arq Pablo Gualchi, estuvieorn presentes en el acto.
En el marco de los trabajos de regularización dominial que el Gobierno provincial lleva adelante a través de la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, esta semana cerca de 300 familias de los barrios San Ambrosio de San Miguel y de Tres de Febrero se vieron beneficiadas con la obtención de los boletos de compraventa de sus terrenos y con la iniciación del trámite de regularización dominial de sus viviendas mediante la Ley 24.374.

El martes, el Subsecretario Social de Tierras, Arq. Pablo Gualchi, junto al intendente de San Miguel, Dr. Joaquín de la Torre, presidió un acto de entrega de boletos de compraventa de terrenos a favor de más de 130 familias del Barrio San Ambrosio.

“El Gobierno de la Provincia continuará con este plan de regularización que ha beneficiado a tantas familias” destacó Gualchi y resaltó la “voluntad política del Gobernador Daniel Scioli y el apoyo de la Ministra Álvarez Rodríguez para que esto sea una realidad”.

Mientras tanto, hoy más de 150 familias del Barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, pudieron iniciar el trámite de regularización de sus viviendas mediante un operativo de Toma Masiva de Trámites de Regularización realizado en el Centro Deportivo Municipal Nº 2 del cual participaron más de treinta agentes de esta subsecretaría.

Cabe destacar que a través de la Ley 24.374 más de 15.000 familias pudieron regularizar su situación durante esta gestión mientras que alrededor de otras 500.000 están en condiciones de hacerlo con la reforma de esta normativa sancionada por el Congreso nacional el año pasado. Por este motivo la Subsecretaría lleva adelante los Operativos de Toma Masiva de Trámites que permiten al vecino iniciar la regularización de su vivienda en su distrito sin tener que movilizarse hasta la ciudad de La Plata.

“Estos son claros signos de un Gobierno que gestiona con la vista puesta en elevar la calidad de vida de las familias de nuestra Provincia”, reflexionó el Subsecretario en este aspecto.

Últimas Noticias