edición 7360 - visitas hoy 41162

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a vigilador por el robo a un country de pacheco

Un vigilador privado fue detenido esta mañana en el partido bonaerense de Moreno sospechado de ser el "entregador" en al menos un asalto a un country de la zona norte del conurbano, que fue cometido en marzo pasado.
Un jefe policial informó que personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, a cargo del comisario Jorge Nasrala, detuvo al sospechoso esta mañana al allanar una vivienda ubicada en la calle Paraguay 6822, de Moreno.

Los policías secuestraron durante el operativo uniformes de cuatro agencias de seguridad privadas donde había trabajado el detenido, de 28 años.

El comisario Nasrala explicó a DyN que "trabajos de inteligencia, basados en escuchas telefónicas, permitió establecer la vinculación entre el detenido y los integrantes de la banda que asaltó el country 'Talar Chico' en marzo, tres de los cuales están detenidos".

"También uno de los detenidos, al declarar, vinculó al vigilador con el robo a ese country", sostuvo el policía que añadió que "en el momento del asalto los ladrones ingresaron al predio tras simular reducir y golpear al vigilador de guardia, que era el que hoy fue apresado".

Finalmente indicó que "ahora tratamos de establecer si el detenido participó en otros asaltos cometidos en los últimos meses en countries de la zona norte del conurbano, teniendo en cuenta que periódicamente los guardias son rotados".
El detenido fue puesto a disposición de la UFI dos, descentralizada de General Pacheco, que depende de los tribunales de San Isidro.

El hecho donde está probado la participación del detenido, según el jefe policial, fue cometido el 10 de marzo pasado cuando un grupo armado, compuesto por entre 5 y 7 hombres, asaltó tres viviendas del barrio privado "Talar Chico", ubicado en inmediaciones de la intersección de las rutas Panamericana y 202, en El Talar, de la localidad bonaerense de Pacheco, partido de Tigre.

En esa oportunidad los investigadores sospecharon de la existencia de un entregador en el hecho por la forma en que actuaron los ladrones con total conocimiento del lugar y de los dispositivos de seguridad que pose el lugar.

Últimas Noticias