www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16946











21/04/2010 - 20:00 | Información General /

Macri defendió el aumento en ingresos Brutos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, defendió hoy su decisión de impulsar un fuerte aumento en el impuesto a los Ingresos Brutos y resaltó que los recursos adicionales servirán para pagar las subas que se autorizaron en los sueldos de maestros y estatales, entre otras erogaciones.


La iniciativa recibió un duro rechazo de varios bloques de la oposición en la Legislatura porteña, ámbito donde se deberán discutir los cambios y en el que el PRO requiere del apoyo de otros sectores políticos, ya que cuenta con 26 bancas sobre 60.

El senador nacional kirchnerista Daniel Filmus recordó que "Macri aumentó todos los impuestos en forma permanente: lo hizo con ABL, patentes, ya lo aplicó en Ingresos Brutos y también en Sellos", ante lo cual le exigió "cumplir con sus promesas de campaña de bajar el gasto político en vez de subir impuestos".

Macri hoy se refirió a la iniciativa enviada a la Legislatura de subir en más de 16 por ciento la alícuota de Ingresos Brutos -al pasar la tasa del 3 al 3,5%- e instrumentar una moratoria.

"Este es el gobierno que batió récords de inversión, haciendo cosas en cada barrio, intentando recuperar la mejor calidad de vida posible", dijo Macri a la prensa luego de recorrer las obras del Teatro Colón.

El jefe del Gobierno justificó el proyecto porque "además, les hemos dado un aumento a nuestros docentes y médicos por arriba de lo que estaba previsto en el presupuesto".

"Eso hay que financiarlo, por eso estamos proponiendo igualar las tasas que tiene la provincia y de esa manera sostener los aumentos salariales que hemos ofrecido y los planes de inversión que hacen a la calidad de vida de los vecinos", remarcó Macri.

La administración macrista pretende obtener los fondos necesarios para poder pagar los aumentos salariales de los empleados estatales, una cifra cercana a 1.100 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, el diputado Alvaro González (PRO), explicó que "está ingresando una ampliación presupuestaria porque el año pasado cuando se aprobó el presupuesto no se sabía cómo iba a ser la discusión paritaria con los gremios".

"Para hacer frente a ese gasto el gobierno está proponiendo una modificación en la alícuota en la tasa de Ingresos Brutos, proponiendo una moratoria para aquellos que tengan alguna deuda y estamos contemplando una mayor recaudación en función de la inflación, por un lado, y el mayor crecimiento", dijo Gónzalez.

Desde la oposición, el legislador de Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, apuntó que "este incremento afectará al consumo de los sectores populares y de la clase media, cuando lo que hay que discutir en realidad es cuál debe ser el perfil productivo de la ciudad y cuál debe ser la matriz impositiva que lo acompañe".

Desde la Coalición Cívica, el diputado Sergio Abrevaya afirmó que "Macri quiere recaudar más para hacer en un año electoral todas las obras posibles, pero hasta ahora no ha demostrado tener capacidad de ejecución".

"Para este año se habían presupuestado cerca de 17.000 millones de pesos y las proyecciones indican que la recaudación puede llegar a los 20.000 millones", destacó Abrevaya, quien agregó que "llevar la discusión al terreno que sin este incremento en Ingresos Brutos no se pueden aumentar los sueldos, es poner a los vecinos contra los trabajadores".

Por último, el ex jefe de gobierno y diputado porteño Aníbal Ibarra recordó que "cuando Macri era opositor decía que había que bajar los impuestos, cuando era candidato decía que no había que subirlos y ahora que está frente al gobierno no hace más que no cumplir ni una de sus promesas"

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ