edición 7351 - visitas hoy 26621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kraft perdió un juicio con Boca Juniors por el uso de la marca "Boca"

La multinacional de los alimentos Kraft perdió un juicio contra el club Boca Juniors, al que intentó prohibirle la utilización de la marca "Boca" en obleas y alfajores del merchandising oficial.
La Cámara en lo Civil y Comercial Federal rechazó el planteo de Kraft, que apuntó a impedir la utilización de "Boca" en los comestibles porque esa denominación podría confundirse con sus tradicionales galletitas "boca de dama".

La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Alfredo Guzmán y Ricardo Guarinoni, sostuvo que "no puede presentarse posibilidad alguna de confusión en ninguno de los campos de la confrontación marcaria (gráfico, fonético e ideológico)", ya que los productos Boca Juniors "estarían individualizados con una particular grafía, combinación de colores (azul y amarillo), escudos y demás signos y simbología distintivos del club".

En ese sentido, recordaron la "incuestionable notoriedad en el ámbito futbolístico" de la combinación de colores de Boca Juniors, que "evocará de un modo inconfundible a la centenaria institución de la ribera" y evitará confusiones entre los consumidores.

"Es indudable que la percepción de aquellos signos permite captar, sin esfuerzo, que pesan mucho más las diferencias que las semejanzas", resaltaron los jueces, tras recordar que Boca planea fabricar con su marca alfajores y obleas, mientras que boca de dama es una expresión destinada a identificar "galletas".

Últimas Noticias