www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14455










20/04/2010 - 21:00 | Actualidad /

Ivoskus presentó el nuevo programa de Autoempleo Joven

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se desarrollará con aportes de la cooperación española. Se trata, básicamente, de la promoción de micro emprendimientos para jóvenes de entre 17 y 25 años. Lidia Naim, titular de Desarrollo Social del Municipio, indicó que el programa mejora la calidad de vida de la gente.



En el marco de un convenio rubricado esta mañana por el Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus, y representantes de la Cooperación Española, se determinó la aplicación en el distrito del programa “Autoempleo Joven”, iniciativa que permitirá el incremento de la ocupación del autoempleo, favoreciendo el crecimiento y la consolidación de las emprendimientos; el proyecto será articulado entre diferentes actores, entre los que se encuentra la Agencia Española AECID, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Cámara Española de Comercio, ADESO y organismos del orden municipal.

En lo que hace a la Comuna, el proyecto se ejecutará desde la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que ya ejecutó, con singular éxito, el programa Pro Joven, iniciativa que abordaba dos problemáticas relevantes, como el alto nivel de desempleo juvenil y la escasa mano de obra calificada. Para el tratamiento de estas cuestiones, se había creado un Centro de Orientación e Inserción Laboral.

“Autoempleo Joven” propone otras temáticas de trabajo, como el desarrollo de actividades de formación técnico laboral, que redunden en la conformación de micro emprendimientos. Para ello, se les otorgará a los interesados asistencia especializada y apoyo financiero. Todo, en el marco de permanentes actividades de articulación de voluntades y potencialidades de diferentes estamentos.

“Aquel primer programa implementado con la cooperación, nos brindó grandes satisfacciones. La comunidad local se apropió de Pro Joven al punto de que hoy observamos aquí a muchos graduados de aquella capacitación. Nos levantó el ánimo, porque nosotros somos un municipio que promueve distintas medidas a favor del incremento de las actividades productivas. Por eso, verlos a muchos de estos chicos ya insertos en el campo laboral, nos generó grandes satisfacciones”, señaló el jefe de la comuna.

“Ojala que de la mano de este programa y de otras iniciativas, en algún momento alcancemos el empleo pleno en San Martín”, enfatizó Ivoskus.

Javier Calviño Pazos, representante de la cooperación española, llamó a “trabajar siempre más fuerte, para llegar más lejos”, y a “elegir bien las capacitaciones”. A modo de ejemplo, explicó que no tiene ningún sentido “capacitar cien panaderos en una ciudad con una sola panadería. Eso termina indefectiblemente en una iniciativa frustrante”.

Enfatizó, además, que “este proyecto no tiene beneficiarios, sino socios”: “Aquí no hay asistencialismo ni benefactores supremos. Argentina se asocia a España para el logro de objetivos comunes y España se asocia con Argentina para alcanzar ideales similares. En esto consiste la cooperación”, sintetizó.

Lidia Naim, titular de Desarrollo Social de la Comuna, también participó del evento y consideró que, con acciones de este tipo, se fortifica la familia y el tejido social. “Cambiarle la cara a la pobreza es darle calidad de vida a la gente”, aseguró.

Héctor Navarro, titular de ADESO, destacó valores emparentados con la sinergia de trabajo y realzó la posibilidad de poder volver a trabajar junto a San Martín “en una cuestión tan importante como el desarrollo de la producción”. A la vez, comentó detalles de la exitosa aplicación del programa en los distritos de Ituzaingó y Almirante Brown, y estimó que “poder acompañar esta iniciativa es clave para mejorar la situación social, con más trabajo y mejores condiciones”.

Cabe consignar que también participaron del evento Norma Ramos, Gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Pablo Russel, funcionario provincial, y la Lic. Mirta Liliana López, Inspectora Jefe Regional de Educación

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ