www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35154










20/04/2010 - 21:00 | Actualidad /

Ivoskus presentó el nuevo programa de Autoempleo Joven

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se desarrollará con aportes de la cooperación española. Se trata, básicamente, de la promoción de micro emprendimientos para jóvenes de entre 17 y 25 años. Lidia Naim, titular de Desarrollo Social del Municipio, indicó que el programa mejora la calidad de vida de la gente.



En el marco de un convenio rubricado esta mañana por el Intendente Municipal Dr. Ricardo Ivoskus, y representantes de la Cooperación Española, se determinó la aplicación en el distrito del programa “Autoempleo Joven”, iniciativa que permitirá el incremento de la ocupación del autoempleo, favoreciendo el crecimiento y la consolidación de las emprendimientos; el proyecto será articulado entre diferentes actores, entre los que se encuentra la Agencia Española AECID, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Cámara Española de Comercio, ADESO y organismos del orden municipal.

En lo que hace a la Comuna, el proyecto se ejecutará desde la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que ya ejecutó, con singular éxito, el programa Pro Joven, iniciativa que abordaba dos problemáticas relevantes, como el alto nivel de desempleo juvenil y la escasa mano de obra calificada. Para el tratamiento de estas cuestiones, se había creado un Centro de Orientación e Inserción Laboral.

“Autoempleo Joven” propone otras temáticas de trabajo, como el desarrollo de actividades de formación técnico laboral, que redunden en la conformación de micro emprendimientos. Para ello, se les otorgará a los interesados asistencia especializada y apoyo financiero. Todo, en el marco de permanentes actividades de articulación de voluntades y potencialidades de diferentes estamentos.

“Aquel primer programa implementado con la cooperación, nos brindó grandes satisfacciones. La comunidad local se apropió de Pro Joven al punto de que hoy observamos aquí a muchos graduados de aquella capacitación. Nos levantó el ánimo, porque nosotros somos un municipio que promueve distintas medidas a favor del incremento de las actividades productivas. Por eso, verlos a muchos de estos chicos ya insertos en el campo laboral, nos generó grandes satisfacciones”, señaló el jefe de la comuna.

“Ojala que de la mano de este programa y de otras iniciativas, en algún momento alcancemos el empleo pleno en San Martín”, enfatizó Ivoskus.

Javier Calviño Pazos, representante de la cooperación española, llamó a “trabajar siempre más fuerte, para llegar más lejos”, y a “elegir bien las capacitaciones”. A modo de ejemplo, explicó que no tiene ningún sentido “capacitar cien panaderos en una ciudad con una sola panadería. Eso termina indefectiblemente en una iniciativa frustrante”.

Enfatizó, además, que “este proyecto no tiene beneficiarios, sino socios”: “Aquí no hay asistencialismo ni benefactores supremos. Argentina se asocia a España para el logro de objetivos comunes y España se asocia con Argentina para alcanzar ideales similares. En esto consiste la cooperación”, sintetizó.

Lidia Naim, titular de Desarrollo Social de la Comuna, también participó del evento y consideró que, con acciones de este tipo, se fortifica la familia y el tejido social. “Cambiarle la cara a la pobreza es darle calidad de vida a la gente”, aseguró.

Héctor Navarro, titular de ADESO, destacó valores emparentados con la sinergia de trabajo y realzó la posibilidad de poder volver a trabajar junto a San Martín “en una cuestión tan importante como el desarrollo de la producción”. A la vez, comentó detalles de la exitosa aplicación del programa en los distritos de Ituzaingó y Almirante Brown, y estimó que “poder acompañar esta iniciativa es clave para mejorar la situación social, con más trabajo y mejores condiciones”.

Cabe consignar que también participaron del evento Norma Ramos, Gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Pablo Russel, funcionario provincial, y la Lic. Mirta Liliana López, Inspectora Jefe Regional de Educación

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ