edición 7332 - visitas hoy 36318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió exhorto a los asambleístas a levantar el corte y critico al gobierno

La jefa del bloque de la Coalición Cívica de la Cámara de Diputados, Elisa Carrió, exhortó hoy a los asambleístas de Gualeguaychú para que "liberen el puente" que une la localidad entrerriana con Fray Bentos luego del fallo de la Corte Internacional de La Haya en relación Botnia, el cual dijo es "una derrota enorme" para el Gobierno argentino.
Carrió acusó al Poder Ejecutivo por la "debilidad probatoria" que mostró ante el Tribunal que no permitió argumentar fuertemente respecto de la supuesta contaminación ambiental de la pastera ubicada sobre la margen del Río Uruguay del país vecino.

En una conferencia de prensa en la que estuvo rodeada por diputados del bloque, Carrió estimó que el fallo de La Haya "tiene una contundencia absoluta respecto de la falta de pruebas presentadas por el gobierno argentino".

La diputada sostuvo que Susana Ruiz Cerrutti "presentó pruebas de una endeblez absoluta" y la consecuencia es "la derrota de la Argentina, que es enorme".

Fernando Iglesias dijo que ahora hay una oportunidad para reforzar "la institucionalidad regional" y se pronunció a favor de la creación de una Agencia Ambiental del Mercosur integrada por parlamentarios, que aprobó el Parlamento Latinoamericano.

"Esta Agencia Ambiental debería fijar los estándares ambientales que la empresa Botnia debe respetar, los que debieran ajustarse como mínimo a los que se aplican en las pasteras de la zona", dijo el diputado.

Por su parte, Juan Carlos Vega insistió en que "ahora hay que convencer a nuestros compatriotas que se bajen del puente" que mantienen bloqueado desde hace años en protesta por la instalación de la pastera en la costa de enfrente.

Carrió, a su vez, sostuvo que "los asambleístas deben restablecer la hermandad" con los uruguayos, quienes dijo que sufrieron el corte del puente que los une a la Argentina.

Últimas Noticias