edición 7358 - visitas hoy 32313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El Gobierno está acumulando desequilibrios que le va a pasar a la próxima administración”

Lo señaló el economista Alieto Guadagni. Además explicó no se pueden dar subsidios de manera indiscriminada porque “el día que se abra la olla van a salir cosas muy complicadas”.
En la continua discusión sobre cuándo se aplicará la Ley de co participación Federal entre la Nación y las Provincias que establece la Constitución Nacional, el economista Alieto Guadagni señaló que “se esta incumpliendo el mandato de la Carta Magna del artículo 75, y la situación se agrava mucho más porque hay discriminación entre las Provincias, en la que algunas se llevan grandes recursos y otras apenas nada”.

“La Nación no trata bien a las Provincias, y no las trata bien porque se centralizó la caja para gastarla de una manera discrecional con subsidios indiscriminados, el día que se abra la olla van a salir cosas muy complicadas”.

Además dijo que esto es grave porque los Estados Provinciales son los directos responsables de tres cosas que reclama la gente: Seguridad, educación y salud”. Entonces Guadagni subrayó que este tipo de política dependiente ha hecho que “regresemos al sistema unitario”.

También recordó que la Nación se comprometió, por la Ley Nacional del año 1988, a co participar automáticamente a las Provincias sin ninguna condicionalidad, negociación política e imposición el 52% de todas sus rentas, “apenas transfiere 28-29% y el resto hay que ir por otra ventanilla”. “Algunos van a la ventanilla, y otros no lo hacen como San Luis, Córdoba y Santa Fe”.

“Después se dan subsidios que no tienen sentido”, pero aclaró que no hay que estar en contra de los subsidios pero tampoco se puede estar a favor de subsidiar a todos.

Guadagni remarcó que lo que está haciendo el Gobierno es acumular una cantidad de desequilibrios que le va a pasar a la próxima administración, “esto es bien claro”

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias