edición 7359 - visitas hoy 10266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duras criticas al fiscal que liberó a ladrón que fue filmado mientras cometía un asalto en Tigre

intendente de Tigre, Sergio Massa
El intendente de Tigre, Sergio Massa, repudio hoy por "incomprensible" y "desconsiderada" la actitud del fiscal que liberó a un joven que fue filmado por las cámaras de seguridad cuando cometía un asalto, al tiempo que el fiscal general Julio Novo anticipó que revocará la decisión. ver video con declaraciones de Sergio Massa
Novo, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro, fundamentó que hubo "graves errores de interpretación y concepto" por parte del fiscal Marcelo Lloret, quien liberó al detenido al entender que "no hay delito que investigar".

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, dijo estar "con bronca" por la "desconsideración" que ha tenido Lloret, mientras que el ex jefe de Gabinete kirchnerista sostuvo que "es incomprensible la actuación" del funcionario judicial.

Las cámaras registraron el momento en que dos jóvenes asaltaron y golpearon a un automovilista en la localidad de Tigre, lo que permitió detener a uno de ellos poco después.

"No comparto en absoluto la resolución. Era más que elocuente que querían robar el auto", manifestó el fiscal general en diálogo con radio 10.

Al respecto, amplió: "Tengo un gran disenso con el fiscal de primera instancia, situación que va a ser revocada por mí".

El hecho ocurrió el 21 de febrero pasado en la avenida Juan B. Justo, que es conocida como la ruta 197 vieja, de Tigre, donde dos ladrones se acercaron a un auto Chrysler Neon, cuyo conductor estaba esperando que su hermano hiciera unas compras en un supermercado de la zona.

Los delincuentes, uno por cada puerta, amenazaron al conductor y comenzaron a golpearlo, ya que querían llevarse el auto, pero en medio de los forcejeos la víctima logró bajar por la puerta del acompañante y escapó corriendo, llevándose las llaves. Los jóvenes estaban siendo vistos por el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.), que los filmó y alertó a la policía de Tigre sobre el episodio.

Los operadores que visualizan las cámaras realizaron un cerrojo que permitió guiar al personal policial y aprehender al principal agresor, detalló hoy la Municipalidad de Tigre a través de un comunicado.

El detenido quedó a disposición del fiscal Lloret, a cargo de la UFI 2 de Tigre, y el funcionario judicial "dijo que no hay delito que investigar", por lo cual al ladrón "lo tuvieron un rato en la comisaría y lo largaron devolviéndole la totalidad de las cosas que tenía en su poder", agregó el parte de prensa.

El ministro Casal, en declaraciones a Radio Provincia, puso de relieve "el esfuerzo que ha hecho el gobierno bonaerense en acordar con la Nación la instalación de cámaras de video en toda la provincia de Buenos Aires".

Reveló que ya tomó contacto con el fiscal general "para ver cómo se remedia esto y para que todas las fiscalías tomen en cuenta que estas son cámaras públicas de oficinas públicas y, por lo tanto, son instrumentos públicos".

"Cuando hay delito de acción pública, no hace falta la denuncia; se actúa de oficio", indicó Casal, quien añadió que "esta no era una cámara trucha, una oculta, o cámara editada, era la cámara de un municipio que es público y que emite una imagen que reviste las características de instrumento público".

Por su parte, el intendente Massa expresó: "Estoy decepcionado, más que enojado, el trabajo que puede hacer la policía, el sistema de cámaras en este caso se ve empañado por la decisión errónea de un fiscal".

"Para nosotros es incomprensible la actuación del fiscal de la causa, y es contundente que se trata de una tentativa de robo. Genera bronca porque el vecino de Tigre hace un esfuerzo muy importante, ya que financia las cámaras de seguridad", remarcó Massa.

En declaraciones radiales, el jefe comunal subrayó: "La seguridad es una responsabilidad de todos y no podemos ser cómplices de esa sensación que los delincuentes entrar por una puerta y salen por la otra".

"Lo del fiscal genera bronca. Me gustaría que se tomen las medidas. No podemos hacernos los distraídos y convivir en la impunidad", finalizó Massa.



Últimas Noticias