edición 7333 - visitas hoy 63687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que la erupción del volcán en Islandia favoreció al medio ambiente

La erupción del volcán en el sur de Islandia llevó a una reducción de 2,8 millones de toneladas de dióxido de carbono (Co2) en la atmósfera, debido a la ausencia de aviones en el espacio aéreo del norte de Europa, informaron hoy expertos en climatología.
Investigadores británicos dijeron que la nube de cenizas volcánicas no tiene un impacto negativo en el clima y por el contrario ayudó al medio ambiente del planeta, al forzar la cancelación masiva de vuelos y reducir las emisiones de los llamados gases de invernadero.

Los expertos, citados por la agencia Ansa, sostuvieron que a diferencia de otras erupciones volcánicas, como la del Monte Pinatubo en 1991, las actividades del Eyjafjallajokull son muy pequeñas.

En tanto, la Asociación de Transporte Medioambiental informó que para el final del día la prohibición de vuelos prevendrá la emisión de casi 3 millones de toneladas de Co2 a la atmósfera desde el jueves pasado por la ausencia de vuelos.

En base a lecturas hechas por científicos durante la primera fase de erupciones del Eyjafjallajokull el mes pasado, el sitio de Internet Information is Beautiful (La información es bella) calculó que el volcán emitió cerca de 15.000 toneladas de Co2 al día.

A nivel mundial, la Agencia Geológica de Estados Unidos indicó que los volcanes producen cerca de 200 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. (Télam)

Últimas Noticias