edición 7354 - visitas hoy 44759

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gnoffo: “La costa va a seguir siendo pública”

En declaraciones a diferentes medios de comunicación y a raíz de distintas versiones suscitadas en los últimos días acerca del denominado Vial Costero, el concejal Fabián Gnoffo aclaró: “Ante todo quiero dejar tranquilos a los vecinos y decirles que la parte pública de la costa va a seguir siendo pública, de acceso libre y gratuito para todos los vecinos de Vicente López y visitantes de otros distritos y de la Ciudad de Buenos Aires”.
El edil agregó: “El conflicto está generado a raíz del nombre que se le dio la calle, no es ningún vial, se trata de una calle de paseo, de doble mano, con tránsito lento, lomadas y rotondas cada 200 metros; la gente confunde la obra con una autopista, y sólo será una calle”.

Además aseguró que la nueva arteria delimitará lo público de lo privado en la línea de ribera, lo que será “la barrera arquitectónica por naturaleza”, por lo que Vicente López ganará 5 mil metros cuadrados más de espacio verde.

Gnoffo también diferenció: “La obra sí cruzará parte de los clubes, pero dichas tierras son provinciales, no obstante al fijar la nueva línea ribereña los clubes recuperan la titularidad de ellas y el día que dejen de funcionar como tales, volverán a la provincia de Buenos Aires; este proyecto también obliga a la Provincia a realizar algunas obras importantes en la costa”.

En cuanto a las versiones acerca de la posible construcción de obras inmobiliarias que circunden la calle, el concejal dijo: “El ‘mal llamado' vial costero no trae ningún proyecto arquitectónico, no se harán obras particulares”.

Para concluir, Fabián Gnoffo expresó: “En el último tiempo circularon versiones malintencionadas generadas por agrupaciones políticas que son opositoras al intendente Enrique García y que solamente logran confundir a la gente”, a lo que añadió: “Por este motivo se están realizando reuniones desde el Departamento Ejecutivo para disipar todo tipo de dudas”.

Últimas Noticias