edición 7354 - visitas hoy 57953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambios en la Secretaría de Salud de San Martín

El actual titular del área, Fernando Tejo, pasará a ocupar la nueva Dirección de Medicina Familiar Ambulatoria. A partir del 3 de mayo, la actual Subsecretaria, María Martín-Rivera, ocupará la Secretaría.
A partir del próximo 3 de mayo el actual Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Fernando Tejo, dejará la titularidad del área y, en su lugar asumirá la Dra. María Jesús Martín-Rivera, quien ocupa actualmente la subsecretaría, cargo que será ocupado a su vez por la funcionaria responsable del programa de Salud Escolar, Dra. María Cristina Godoy.

A partir de mayo, Tejo ocupará la nueva Dirección de Medicina Familiar Ambulatoria creada por Ivoskus.

Un área que tendrá como objetivo general intensificar y profundizar las políticas sanitarias preventivas en los sectores más vulnerables de la sociedad. Esta Dirección se dedicará a fortalecer las estrategias de acción técnico-profesional para promover la salud de la comunidad basándose en los principios de la atención primaria.

Al ser consultado, Tejo explicó que “es necesario focalizar acciones en torno a la familia, como unidad esencial de la organización social y también la más accesible para efectuar intervenciones preventivas y terapéuticas.” En este sentido, explicó además que “se hace necesario jerarquizar las actividades de promoción y prevención desde un enfoque que destaque la participación social y, desde el ámbito municipal, articular con otras Direcciones aquellas intervenciones orientadas a superar las barreras de inequidad en salud.”

“El área funcionará dentro del Hospital Fleming, en José León Suárez y tendrá un profundo compromiso con la atención primaria”- destacó Tejo.

La nueva secretaria
La Dra. María Jesús Martín-Rivera es Abogada, Mediadora, Especialista en Familia, realizó diversos posgrados, entre los que figura el de Formación Gerencial para Directores de Hospitales Públicos de Autogestión. Tiene una amplia experiencia profesional, fue Asesora de Dirección del Hospital Durand, Asesora de Dirección del Hospital de Odontología Dueñas, Directora General Adjunta del Hospital Argerich, Directora General Adjunta del Hospital Udaondo, Directora General Adjunta del Hospital Muñiz; en la Secretaría de Salud de la Ciudad Autónoma de Bs.As. fue Directora General de Legal y Técnica y Directora de Abastecimiento Sanitario y en San Martín ocupa, desde agosto del año pasado, la Subsecretaría de Salud, cargo de dejará para asumir el 3 de mayo como Secretaria de Salud de la Comuna.

Últimas Noticias