edición 7333 - visitas hoy 11908

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan 7000 libros a escuelas primarias de San Fernando

La Municipalidad de San Fernando, junto al Concejo Escolar y el Ministerio de Educación de la Nación, entregaron libros para chicos de escuelas primarias de la Ciudad y de Islas en el Colegio José Gervasio Artigas, el lunes 19 de abril.
Los 7.000 ejemplares llegan a San Fernando por medio del Programa Nacional de Fomento de la Lectura, una iniciativa que se implementa desde 2003 y por la cual este año se entregarán 1.000.000 de libros en todo el País.

Se trata de libros de texto y un libro de literatura, el primero para muchos de estos alumnos sanfernandinos de primero a sexto grado, que se inician así en el camino de la lectura. Además de las partidas para las escuelas, también le fueron entregados ejemplares a bibliotecas del Partido.

El Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez, y el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo País, presidieron la ceremonia junto a Jaime Perczyk, Jefe de Asesores de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Pablo Urquiza, Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Juan José Miranda, Concejero Escolar del Distrito, y Alicia Bianchi, Inspectora Jefe Distrital.

“Este es un paso importantísimo en el camino de la educación, algo fundamental para toda la comunidad de San Fernando”, declaró Álvarez, quien además confirmó que la propuesta está acompañada por talleres de capacitación, dirigidos a docentes, directivos y bibliotecarios, para un completo aprovechamiento del material.

Por su parte, Pablo Urquiza, afirmó: “soñamos una época en la que los padres puedan comprar los libros, con el fruto del esfuerzo de su trabajo pero mientras trabajamos con ese horizonte, para aquellos que hoy no pueden hacerlo, el estado está presente, a través de políticas articuladas en sus 3 niveles”. En ese sentido el Director Nacional de Políticas Socioeducativas destacó el trabajo del Intendente Amieiro y su equipo "por su preocupación en materia de educación, que no es una esfera de competencia directa del Municipio”.

Últimas Noticias