edición 7332 - visitas hoy 35937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos de un asentamiento de Vicente López cortaron durante 5 horas la colectora de panamericana por chapas y materiales

Vecinos de un asentamiento del partido bonaerense de Vicente López cortaron hoy durante cinco horas el tránsito en la colectora de Autopista Panamericana, en reclamo de chapas y materiales para reconstruir sus viviendas, destruidas por el último temporal de lluvia y granizo.
La medida de fuerza comenzó cerca de las 14, cuando un centenar de pobladores de la denominada Villa Borges interrumpió la circulación de la colectora, mano a provincia, a la altura del cruce con la calle Pelliza, para exigir la presencia de autoridades municipales y provinciales.

El piquete, que se concretó con la quema de cinco colchones sobre el asfalto, provocó demoras en la circulación, que se agravaron a medida que pasaban las horas y miles de automovilistas intentaban dejar la Ciudad y se encontraban con la protesta.

Personal de Gendarmería desplegó un cordón de seguridad en torno a la fogata debido a que un grupo de manifestantes había amenazado, cerca de las 17.30, con cortar toda la Panamericana si no había respuesta a sus reclamos.

Finalmente, poco después de las 19 los vecinos liberaron la colectora del Acceso Norte, tras recibir el compromiso de autoridades provinciales y municipales de que mañana recibirían el material necesario para reconstruir sus viviendas.

Últimas Noticias