edición 7333 - visitas hoy 28577

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La pobreza es un problemas de todos, pero la dirigencia tiene la mayor responsabilidad”

Lo marcó Eduardo Serantes, director de la Comisión de Paz y Justicia. También señaló, uno de los impulsores del Documento por la Pobreza, que “no solo hay que describir los problemas, sino hacer propuestas concretas para su solución”.
"La pobreza es un problema de todos, no es solo de un grupo pero sin ninguna duda la dirigencia tiene mayor la responsabilidad cuando las cosas no van bien”, expresó Eduardo Serantes, director de la Comisión de Paz y Justicia de la Conferencia Episcopal Argentina y remarcó que “no solo hay que describir los problemas, sino hacer propuestas concretas para su solución”.

Uno de los integrantes e impulsores del Documento por la Pobreza señaló que la sociedad y la dirigencia debe demostrar dos cosas: “Que somos capaces de dialogar, y de hacer aportes concretos” pero subrayó que son los legisladores y el Gobierno quienes deben llevar adelante las medidas que sean en beneficio del Estado.

Sobre el Documento Serantes dijo que el principal objetivo es, frente al año del Bicentenario, acercar a la sociedad la pobreza, que conozcan sus problemas y sus consecuencias, “porque la pobreza no es solo responsabilidad de este Gobierno sino es la secuela de las sucesivas crisis de los últimos 30 años que la fue agravando”.

“Lo que desde la Iglesia hemos armado y trazado es un espacio que comenzó hace cuatro años para que la dirigencia y la sociedad civil proponga ideas por el bien común, y que demuestre que es capaz de aportar algo y de trabajar juntos”.

El ex titular de Caritas Argentina reconoció que es poco pero es un paso para importante que se conozca el Documento, y destacó que para seguir avanzando “es fundamental sentarse a dialogar, salir de enfrentamientos, de lo sectorial y pensar en el bien común”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias