www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33527










19/04/2010 - 11:00 | Zonales / San Fernando

La renovada plaza San Pablo ya es una realidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El sábado 17 de abril, el Intendente Osvaldo Amieiro, reabrió al uso público la Plaza San Pablo, luego de las obras de mejora y reconstrucción. En el renovado espacio, que se encuentra delimitado por las calles Quintana, Gandolfo, Pueyrredón y Matheu, se fortalecieron distintos sectores existentes y se construyeron nuevas áreas para el disfrute de todos los vecinos.


El Padre Hernán de la Parroquia San Pablo fue el encargado de realizar la bendición del lugar y llamó a los vecinos a “acompañar el crecimiento de Virreyes Oeste con un crecimiento como comunidad”.

En representación de los vecinos, Adrián Ojeda y Marili Gonia, firmaron con el Intendente Osvaldo Amieiro, el convenio por el cual les fue entregada la llave, para coordinar el uso de este espacio comunitario y los horarios de la Plaza. Por su parte, el Grupo de Ballet “El Ceibal”, compuesto por jóvenes de la zona, realizó una presentación folklórica aportando música y color a los festejos.

En su discurso inaugural, Amieiro remarcó: “esto lo hicimos juntos; llevamos adelante una planificación, una gestión, y hoy podemos tener este lugar de encuentro”. Refiriéndose al trabajo articulado que el Municipio, por medio de jornadas consultivas y reuniones en el barrio, realizó con los vecinos, aseguró estar orgulloso de las acciones que el Estado, en su nivel más cercano a la gente, realiza junto al ciudadano.

El jefe comunal también se refirió al objetivo de su Plan de Gobierno de recuperar una plaza por año: “estamos superando un desafío muy grato que nos pusimos y próximamente estaremos visitando un nuevo espacio público en San Fernando, en el tradicional Barrio Infico”.

“Queremos promover el estudio, el trabajo y el bienestar, para tener hombres y mujeres libres con una mejor calidad de vida; porque lo merece San Pablo, lo merece Virreyes y lo merece todo San Fernando en una Argentina que crece cada vez más”, aseguró. El Intendente estuvo acompañado por los secretarios de su gabinete y representantes del Honorable Concejo Deliberante, quienes compartieron junto a los vecinos, este momento tan esperado por todos.

El proyecto se armó respetando los senderos formados por el uso espontáneo de los vecinos y las especies vegetales de valor preexistentes en el lugar, así como el equipamiento de uso comunitario.

Para completar el conjunto de este punto central del barrio en el que se ubica la biblioteca, y frente al cual se encuentra la Iglesia y el Colegio San Pablo, se diseñaron especialmente:

- un playón de actividades deportivas de 400 m2 realizado en cemento que cuenta con protecciones para resguardar de impactos hacia afuera del playón,

- un arenero con juegos para niños pequeños, resguardado por un cerco de rejas,

- otro playón con sector de pérgola con mesas y bancos, para acompañamiento adulto y juegos de mesa,

- otro playón de 600 m2 para actos y encuentros comunitario, con tres mástiles y con gradas, que se unifica con el playón deportivo para ampliar la convocatoria.

- 1.400 m2 de veredas con estancias de bancos y árboles en todo el perímetro para el encuentro y descanso de los vecinos.

- un nuevo sistema de iluminación de 34 unidades, con tres tipos de columnas dobles perimetrales, para iluminar calles y veredas de circunvalación; farolas peatonales distribuidas en los lugares de encuentro y circulación; y una columna alta de iluminación general para ocasionales eventos nocturnos,
- el equipamiento de cestos, bicicleteros, barandas en las esquinas para reforzar la protección vial y rampas de acceso para disminuidos motrices,
- Y la parquización de todo el perímetro y en el interior, con la plantación de 86 árboles nuevos.

Marili Gonia, quien recibió la llave de la plaza, se mostró muy emocionada y declaró: “esto es más de lo que esperábamos, supera el proyecto que habíamos pensado y agrega valor a nuestra comunidad; era un sueño que hoy se convierte en una realidad”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

Tizado, Campbell y Ciarletta recorrieron la fábrica de Bimbo ...

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ