edición 7359 - visitas hoy 47175

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estafaba a comercios y luego vendia mercaderia por internet

Una mujer de 26 años fue detenida en el barrio porteño de La Boca acusada de comprar electrodomésticos con DNI y tarjetas de créditos apócrifas a comercios, para luego venderla por internet, informaron fuentes policiales.
La acusada, conocida como "La mujer de los 100 rostros" por la facilidad que tenía para cambiar su fisonomía para cada DNI falso que utilizaba en sus maniobras delictivas, fue detenida por personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras allanar una casa de la calle Blanes 456.

La investigación para dar con la mujer comenzó hace dos meses por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ante la gran cantidad denuncias realizadas por empresas de telefonía y de electrodomésticos damnificadas.

Los efectivos, tras arduas tareas de investigación, pudieron localizar el teléfono celular de la escurridiza mujer para seguir el rumbo delictivo y establecer así su verdadera identidad.

Así, los pesquisas determinaron que la maniobra de la estafadora consistía en hacer sus "compras" utilizando diferentes documentos de identidad y tarjetas de crédito, que conseguía en el mercado negro, donde les colocaba su fotografía; para después vender la mercadería adquirida mediante anuncios por Internet.

Al seguir sus pistas, los policias pudieron comprobar que para no ser atrapada, la mujer cambiaba constantemente su domicilio como así también su fisonomía; tiñendo su cabello en distintas gamas y colores o recortándoselo.

Además, se hospedaba en hoteles o con identidad falsa y su nuevo aspecto personal alquilaba algún departamento.

Pero finalmente, los efectivos pooliciales lograron detener en el departamento de La Boca, donde tras el allanamiento correspondiente se secuestraron agendas electrónicas, decenas de DNI en blanco, varios teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, todos de última generación, electrodomésticos; lavarropas, televisores, reproductores de DVD, notebook y diversas tipos mercaderías.

Los elementos secuestrados y la acusada fueron trasladados a las oficinas la División Defraudaciones y Estafas a disposición del juzgado interventor.(Télam)

Últimas Noticias