edición 7355 - visitas hoy 16980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se corrió una maratón para concientizar sobre el uso racional del agua

Miles de personas corrieron en las últimas 24 horas en las principales ciudades del mundo una maratón de 6 kilómetros, distancia promedio que en muchas regiones del planeta recorren a diario mujeres y niños para buscar agua, a fin de concientizar sobre el uso racional de este vital recurso.

En Buenos Aires, que se sumó por primera vez a la convocatoria, unas 7.500 personas se reunieron en la avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento para correr por Palermo la "Dow Live Earth Run For Water", la mayor iniciativa de la historia en apoyo a la crisis mundial del agua, destacaron los organizadores.

La Maratón del Agua se llevó a cabo en Atlanta, Bali, Berlín, Ciudad del Cabo, Hong Kong, Londres, Melbourne, Ciudad de México, Río de Janeiro, Nueva York, San Pablo, Estocolmo y Washington, entre otras ciudades de 190 países.

En el barrio porteño de Palermo a la mañana hubo actividades educativas y al finalizar la maratón Kevin Johansen + The Nada dieron un concierto gratuito al aire libre.

Parte de lo recaudado en la maratón será destinado a la campaña "Del río no me río", con la que la organización Espacio Agua promueve la recuperación del río Reconquista

Últimas Noticias