edición 7360 - visitas hoy 69569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una tormenta de lluvia y granizo causo destrozos en autos y viviendas

Una tormenta de lluvia y granizo afectó ayer a diferentes localidades del norte y oeste del conurbano bonaerense, y barrios de la ciudad de Buenos Aires, un fenómeno climático que provocó roturas de techos y vidrios en viviendas y autos. Las localidades de Vicente López, San Isidro, San Martín y San Fernando, entre otras, fueron las más afectadas.
Piedras con un diámetro de hasta cinco centímetros cayeron entre las 19.30 y las 20.15, sumado a una intensa lluvia, golpearon a los habitantes que se encontraban en la calle e intentaron refugiarse bajo techos y árboles.

Las localidades de Vicente López, San Isidro, Olivos, San Martín, San Fernando, San Miguel y Luján, entre otras, fueron las más afectadas por el temporal, dijeron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que durante la jornada advirtieron acerca de la situación climática.

En la ciudad de Buenos Aires, los barrios de Colegiales, Saavedra, Núñez, Villa Devoto, Chacarita, Villa Urquiza y Belgrano sufrieron las mayores consecuencias del granizo.

Los voceros del SMN destacaron, además, que en territorio porteño cayeron 15 milímetros de lluvia en un lapso de 30 minutos, lo que causó anegaciones en algunas esquinas debido a la imposibilidad de desagote por los sumideros.

El médico Carlos Martínez, jefe de Emergencia del Hospital de Vicente López, declaró al canal Todo Noticias que "entre 20 y 30 personas" fueron atendidas por las heridas que causaron el golpe de granizo, principalmente en el cuero cabelludo.

Martínez detalló, además, que dos ambulancias del centro de atención sufrieron la rotura de los parabrisas.

El granizo rompió algunos vidrios en el shopping Unicenter, ubicado en el partido de San Isidro, en tanto que en el centro porteño la obra de teatro "Agosto" debió ser interrumpida durante varios minutos como consecuencia del ruido derivado de la tormenta.

Voceros de Defensa Civil porteña y bonaerense dijeron esta noche que no habían recibido reporte de situaciones de emergencia, aunque destacaron que el fenómeno tumbó postes de electricidad y árboles, aunque sin causar heridas.

La intensidad del temporal de granizo hizo recordar al registrado el 26 de julio de 2006, que afectó a varias localidades y la ciudad de Buenos Aires.
Aquella tarde, durante veinte minutos, la tormenta causó destrozos en miles de autos y 14 personas sufrieron heridas cortantes que requirieron su atención médica.

Además, algunas oficinas de la Casa Rosada se vieron afectadas por la lluvia.

Últimas Noticias