edición 7354 - visitas hoy 12984

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten sobre la difusión de un videojuego con contenido ilegal

El Ministerio de Justicia de la Nación advirtió hoy sobre la ilegalidad de comercializar o divulgar un videojuego llamado "Rapelay", que incluye imágenes y acciones de violación, discriminación, torturas y pederastia.
La cartera de Justicia de la Nación señaló que ese software, "que se baja de Internet", se trata de una "clara apología de los delitos de abuso sexual, violación contra la integridad sexual, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia". El ministro Julio Alak precisó, en un comunicado de prensa difundido hoy, que "se están tomando las medidas necesarias para evitar la divulgación del software".

"Se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego, y notificar a las empresas nacionales que brindan el acceso a Internet de las posibles sanciones penales que pueden caberles por la publicación del videojuego para la descarga ilegal, o difusión de imágenes del mismo por su contenido ilícito", expresó el funcionario.

El "Rapelay" -su nombre en inglés hace referencia al contenido de violencia sexual que contiene, porque "rape" significa violación- se basa en la historia de "un hombre recién salido de la cárcel que, para vengarse de una adolescente que lo denunció por intento de violación de una amiga, decide abusar de ella, de su madre y de la hermana de 12 años", relató Alak.

El ministro advirtió que la "venta y comercialización" del videojuego "viola el artículo 128 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a cuatro años al que produzca, divulgue o propague por cualquier medio toda representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

Además, la cartera que conduce Alak informó que el secretario de Justicia, Héctor Masquelet, promoverá "la redacción de una propuesta legislativa para regular los contenidos de los videojuegos, tal como acontece en otros países".

Últimas Noticias