www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23865










17/04/2010 - 22:50 | Deportes /

River lo dio vuelta y logró en el debut de Cappa un merecido triunfo sobre Godoy Cruz

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El debut de Angel Cappa en la dirección técnica le significó esta noche a River Plate en su cancha el tan esperado regreso al triunfo por 2-1, el que logró inobjetablemente tras remontar una desventaja inicial.


El equipo anfitrión pudo haber consumado un resultado más amplio y cómodo, pero sólo sus dificultades para definir lo complicaron en un encuentro en que exhibió vocación ofensiva inalterable, intento de ser prolijo con la pelota, con buenas producciones de Roberto Pereyra, Facundo Affranchino y Diego Buonanotte cuando ingresaron, más algunos destellos de calidad de Ariel Ortega.

Godoy Cruz nunca pudo sostener el equilibrio en la mitad de la cancha y se vio obligado a aguantar, pese a que un golpe inesperado le posibilitó ponerse arriba en el marcador, pero ya en la segunda parte dos fallas muy notorias y muy seguidas lo condenaron a perder el partido y la cima, la que, de momento, quedó en poder de Estudiantes de La Plata e Independiente.

Godoy Cruz comenzó tratando de jugar de igual a igual, pero hacia los 10 diez minutos River se había hecho dueño de la pelota, trataba de ganar profundidad por los costados, en particular por la derecha, y contaba con Gustavo Canales pivoteando muy bien en el medio.

A los 10 minutos, luego de que Nelson Ibáñez rechazara un remate de Canales, Ortega en posición adelantada se aprestaba a convertir cuando le cometieron un claro penal, pero el árbitro Pablo Lunati pasó por alto las dos infracciones.

A los 17 hubo un cabezazo de Canales que resultó apenas desviado y después se observó una serie de positivas intervenciones del arquero mendocino Nelson Ibáñez por remates de Marcelo Gallardo, a los 21; Cristian Villagra, a los 23; Canales, a los 24, y Ortega, a los 26.

Así planteadas las acciones, el gol de River pareció cuestión de tiempo, pero sin embargo fue Godoy Cruz el que en su primer ataque a fondo convirtió en una maniobra en que el uruguayo Carlos Sánchez apareció muy libre por la derecha, tocó hacia el medio e Higuain, quien llegaba a la carrera, venció a Daniel Vega.

River pareció sentir el impacto y en lo que restaba de la etapa la única llegada le correspondió a Godoy Cruz, en el minuto 39, con un disparo de Nicolás Olmedo que con esfuerzo rechazó Vega.

La primera oportunidad del segundo período le correspondió a Godoy Cruz en el minuto 5. Debido a una mala salida de Alexis Ferrero, Olmedo habilitó a César Carranza por derecha y el envío cruzado se fue desviado.

Después volvió a ser todo de River, que ganó en movilidad con el ingreso de Buonanotte y precisamente el reaparecido zurdo en sus dos primeras intervenciones, a los 13 y a los 16, generó peligro, con un un remate que terminó en córner y otro sobre el travesaño.

Hasta entonces, a pesar de algunos sobresaltos, la defensa visitante se había mostrado firme, pero dos errores sucesivos, entre los 23 y los 25 minutos, le permitieron a River dar vuelta el partido.

Primero Pereyra elaboró una buena jugada personal sobre la izquierda, ingresó al área y atrajo a tres rivales, incluido el arquero Ibáñez, por lo que el toque del volante hacia adenttro encontró a Ortega frente al arco y sin oposición para establecer el empate.

Dos minutos más tarde, una pésima entrega hacia atrás de de Olmedo le permitió a Paulo Ferrari escaparse sin marca, eludir la salida del guardavalla y de zurda colocar el 2-1.

Obligado a atacar Godoy Cruz no supo cómo hacerlo y River continuó controlando el balón y la posición hasta conseguir la tan ansiada victoria.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ