edición 7360 - visitas hoy 16954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una perla de Gracian, Independiente construyó una gran victoria para volver a la cima del torneo

Independiente contruyó esta noche una gran victoria sobre Banfield por 3-1 como visitante, en un partido que tuvo como "perla" un tremendo y espectacular gol desde la mitad de la cancha de Leandro Gracián, y de ese modo volvió a la punta del Torneo Clausura, la que comparte con Estudiantes de La Plata.
Los delanteros Néstor Andrés Silvera y Leonel Núñez fueron los autores de los tantos restantes de Independiente, que superó claramente al rival con un buen juego colectivo, sobre todo en la primera parte, y que dio muestras de que quiere pelear el campeonato hasta el final.

Por su parte, Banfield fue un equipo al que le faltaron ideas para desequilibrar en ofensiva y que había ocnseguido empatar momentáneamente por intermedio de Rubén Ramírez.

El comienzo del partido tuvo mucha dinámica y ambos equipos intentaron llegar al área rival, pero fue Independiente que con el pasar de los minutos se fue adueñando del trámite con una gran dinñamica de sus hombres ofensivos.
Ignacio Piatti por derecha y Federico Mancuello por izquierda eran los hombres más punzantes en el equipo de Américo Rubén Gallego, acompañados por un buen despliegue de Gracián y Leonel Núñez.

Así, fue que a los seis minutos llegó un centro desde la izquierda de Mancuello que encontró bien ubicado a Silvera en el punto penal. El delantero, de cabeza, intentó poner el balón abajo en la izquierda, aunque el arquero Cristian Lucchetti tapó bien.

Los minutos pasaban e Independiente dominaba las acciones frente a los arcos, mientras que a Banfield le costaba armar juego porque su dupla de creadores, Walter Erviti y el colombiano James Rodríguez, no tenían un buen desempeño. A los 22, llegaría la apertura del marcador. Piatti mandó un centro al área desde la derecha, que no supieron rechazar ni Víctor López ni Jonatan Maidana, y Silvera punteó la pelota para gritar el primero del partido.
Pasada la media hora de juego, Banfield tuvo su primera chance clara, con un cabezazo de Rodríguez, tras centro de Erviti, que Adrián Gabbarini sacó muy bien al córner.

El local empató el encuentro, a los 35, luego de una genialidad de su número diez, quien le puso un gran pase a Ramírez y este, una vez que le ganó en la carrera a Eduardo Tuzzio, definió sobre un costado del arquero visitante.
En la jugada siguiente, y cuando Independiente debía mover desde el medio de la cancha, Silvera tocó para Gracián y el estratega le pegó desde allí, aprovechando el adelantamiento de Lucchetti, y puso el 2 a 1.

En el complemento, a Independiente le bastó con hacer muy poco para mantener la diferencia que habia conseguido en la etapa inicial. Con el correr de los minutos, el visitante se conformó con el resultado y defendió cada vez más cerca de su área.

Banfield, por su parte, no tuvo muchas ideas en ofensiva e intentó llegar con disparos desde fuera del área, pero que no le generaron peligro a Gabbarini.

A los 18 y 46, el local tuvo dos chances con cabezazos de Víctor López y Luis Salmerón, respectivamente, que no pudieron tener destino de gol por la gran tarea del guardavalla visitante.

Finalmente, cuando el partido se moría, a los 48 minutos, Núñez capitalizó un centro atrás de Hernán Fredes y puso cifras definitivas.

Justa victoria de Independiente que cortó la mala racha de dos caídas consecutivas y que se perfila como serio candidato al título.

Últimas Noticias