edición 7351 - visitas hoy 8775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza el Plan Estratégico de San Fernando

Avanza el Plan Estratégico de San Fernando
Con el objetivo de revisar los ejes temáticos y las propuestas esbozadas hasta el momento y conformar una comisión organizativa, vecinos, funcionarios y representantes de diferentes instituciones, se reunieron el jueves 15 de Abril en la Municipalidad, en el marco del Plan Estratégico para San Fernando.
El Plan Estratégico es un plan de acción y propuestas construido con la participación y el reconocimiento de diversidad de miradas sobre el territorio. Expresa las principales metas y tareas que debemos emprender como comunidad en los próximos 10 años. Por estas características, trasciende los períodos electorales y la exclusiva responsabilidad del Gobierno Municipal.

En esta primera reunión se fijaron las prioridades de los temas a tratar en los encuentros del 2010 –tercer año del Plan- y se realizó el repaso de lo avanzado hasta el momento.

La inauguración de la nueva Guardería Municipal en Villa Jardín, el aumento de la matrícula escolar, la construcción de viviendas en varios barrios y obras como la de Ruta 202 y de la calle Constitución, fueron algunos de los hitos más significativos en pos del avance de esta estrategia de Ciudad, que el Municipio construye junto a vecinos e instituciones de la sociedad civil.

Para este año, alguno de los temas priorizados por los participantes fueron la creación de un Centro de Orientación y Formación para el empleo, un Plan de Acceso a la Educación Superior, el Sistema de Salud para Jóvenes y la profundización del Plan Estratégico de Deportes, conformado en 2009, entre otros.

Finalmente, el Secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, convocó la conformación de un órgano de seguimiento, con el objetivo de coordinar, seguir y evaluar los avances. De acuerdo con las características del Plan Estratégico, los asistentes promovieron a representantes de la sociedad sanfernandina, proveniente de diferentes áreas, como por ejemplo, del Deporte, de la Educación, de la Actividad Privada y del Legislativo Local.

El grupo formado por alrededor de 12 personas, tendrá entre sus responsabilidades organizar el cronograma para convocar a los vecinos a las próximas reuniones y articular con los diferentes actores el monitoreo de las acciones en marcha.

Últimas Noticias