edición 7332 - visitas hoy 24507

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcha en San Fernando por la muerte en el "Vale Todo"

Familiares, amigos y vecinos de Franco Lescano, el joven de 30 años fallecido durante una práctica del particular deporte de lucha denominado “Vale Todo”, realizaron en San Fernando una marcha hasta el gimnasio donde ocurrió el hecho. La madre del joven acusó al lugar de no haber ofrecido la asistencia médica adecuada.
Los manifestantes partieron rumbo al gimnasio Tiger Gym, ubicado en French y avenida Avellaneda, donde Lescano sufrió las graves lesiones que le provocaron la muerte en una práctica de Vale Todo.

Allí, la madre del Franco explicó brevemente: “Mi hijo era un buen muchacho. El iba porque era sentía esto como un deporte. En el lugar no contaban con los elementos para darle la atención adecuada”.

Franco Lescano entrenaba este deporte desde hacía 6 meses y esperaba competir en un futuro cercano.

El hecho ocurrió el 10 de marzo último en ese gimnasio. Lescano quedó inmóvil cuando el compañero de lucha le aplicó una toma tipo pinza en el cuello y al apretarlo, le provocó la fractura de las vértebras C4 y C5, informó el abogado de la familia.

La víctima fue llevada al Hospital de San Fernando, donde los médicos que lo atendieron detectaron que estaba cuadripléjico y que presentaba una fisura en la médula.

Posteriormente, lo trasladaron a la Clínica De las Mercedes de Martín Coronado y allí estuvo internado 21 días en terapia intensiva, hasta que el 31 de marzo falleció.

La causa judicial quedó en manos del fiscal Facundo Osores Soler, del área de Delitos Correccionales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando y el Juzgado de Garantías 4 de San Isidro.

La carátula es "homicidio culposo" e inicialmente el único
imputado es el luchador que le provocó las lesiones a Lescano, identificado en el expediente como David Zalazar, de 19 años, informaron fuentes judiciales.

La familia reclama que la Justicia investigue la eventual
responsabilidad del gimnasio por la asistencia médica que recibió Lescano al momento de accidentarse.

Últimas Noticias