edición 7354 - visitas hoy 59826

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman que el gobierno planteara "la nulidad en sede judicial" a cambios en ley del cheque

El presidente del bloque de senadores por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, confirmó hoy que el Gobierno planteará "en sede judicial" la nulidad de los cambios que votó la Cámara alta la coparticipación del impuesto al cheque.
"Nosotros vamos a plantear la nulidad en sede judicial, de esta que yo no la califico ni siquiera de norma", sostuvo el legislador rionegrino, quien volvió a cuestionar que el Senado haya votado por mayoría simple cuando "se requiere de mayoría especial cuando es un impuesto coparticipable". En la misma línea que lo planteado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y parte de su gabinete, Pichetto expresó a Radio 10 que la aprobación del proyecto ayer a la madrugada en el Senado, durante la sesión encabezada por el vicepresidente Julio Cobos, "es totalmente nula, de nulidad absoluta".

"Hay instancias de revisiones administrativas en primer lugar y también desde el punto de vista judicial. Vamos a plantar la nulidad en sede judicial", remarcó el legislador.

Pichetto consideró que lo que hizo la oposición el jueves a la madrugada en la Cámara de Senadores "no tiene precedentes" enmarcado en la "construcción de un artilugio".

"Va a tener un curso de acción en el ámbito judicial y esperaremos lo que pase en la Cámara de Diputados", indicó Pichetto sobre el cambio en la ley del cheque.

Ayer, el Gobierno rechazó la reforma al impuesto al cheque aprobada por la Cámara de Senadores, denunció que la oposición "violó" la Constitución Nacional y criticó al vicepresidente Julio Cobos por haber facilitado una votación que evaluó como "nula".

La Presidenta afirmó que "se violó claramente la Constitución" con la reforma del Impuesto al Cheque y trató a Cobos de "croupier" de ese cuerpo.

Últimas Noticias