edición 7332 - visitas hoy 31070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un joven fue detenido sospechado de ser el responsable de asaltos a countries de Pilar

Un joven que se escondía dentro de un tanque plástico para no ser hallado por la Policía fue finalmente detenido en las últimas horas sospechado de haber participado en dos asaltos a countries de Pilar.
Un jefe policial informó a DyN que el sospechoso había diseñado un sistema de oxigenación, con una tapa de plástico y una mascarilla adherida a una manguera que estaba conectada un tubo de oxígeno, para sobrevivir oculto en el tanque.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar y de comisarías de la zona dio con el joven buscado, de 21 años, al allanar una casa ubicada en la esquina Savatier y Camus, de la localidad de Villa Rosa.

Según el informante el joven apresado ayer, que estaba armado con una pistola calibre 22 largo, en setiembre pasado se había escapado de la comisaría quinta de Pilar donde estaba alojado por robo.

La Policía le imputa al detenido el robo cometido en enero a una familia del country "Las Macias" y en la madrugada de ayer a otra de "La Pradera", ambas de Pilar.

Los investigadores presumen que el ladrón ingresó a los barrios cerrados por las cañerías de desague que desembocan en el arroyo Bargueño. En la madrugada de ayer un ladrón, que sería el detenido, asaltó a un analista de sistema y su familia en su casa del country "La Pradera", ubicada en la localidad de Villa Rosa, en el complejo "Haras de Pilar", a la altura del kilómetro 46,500 de la ruta Panamericana.

El delincuente, tras reducir y maniatar a la familia, escapó -llevándose unos 500 pesos- sin ser visto por los guardias ni advertido por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Últimas Noticias