edición 7332 - visitas hoy 27101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renuncio un juez de faltas de San Isidro acusado de presunto abuso sexual contra una empleada

Un Juez de Faltas del Municipio de San Isidro renunció a su cargo en medio de una denuncia realizada por una empleada que lo acusa de haberle manoseado un pecho. Desde la municipalidad aseguran que simplemente renunció.
Los supuestos hechos habrían ocurrido el 26 de octubre de 2009, cuando la empleada -cuya identidad, al igual que la del juez, esta agencia mantendrá en reserva- llegó a su trabajo "como todos los días" y tras saludar a sus compañeros, intentó hacer lo propio con el magistrado.

"En ese momento me dice: 'Holaaaa!' Y hace como si me fuese a abrazar y con su mano izquierda acaricia mi pecho, frotando con su dedo pulgar la parte de la aureola. Su movimiento fue claro y alevoso. Sorprendida, me causó asco y sólo atiné a decirle 'íHey!, ¿qué hace?' Y él me respondió: '¿De qué te quejas?, si te gusta'", relató la mujer.

La denunciante sostuvo que varias de sus compañeras fueron testigos de su reacción posterior: "Estaba sonrojada y advertí también que estaba como paralizada hasta que salí de la oficina".

"Pensé que lo mejor era pensar, dejar pasar los días, relajarme y todo cambiaría, pero lamentablemente nunca pude superar la situación que viví. Actualmente siento mucha angustia y no puedo permitir que una persona se abuse de esta manera", explicó la mujer en su denuncia, presentada ante una fiscalía especial bonaerense para delitos de esta naturaleza.

"Instó a la acción penal por el delito de abuso sexual agravado por la relación de dependencia que mantenía al momento de producirse los hechos", resume la denuncia.

El juez de faltas renunció a su cargo hace algunos días, pero voceros de la Municipalidad de San Isidro desvincularon su salida del cargo de la denuncia por "abuso sexual" en su contra.

"Se jubiló. Hacía un año que estaba esperando que le salieran los papeles; le salieron y se jubiló", dijo un portavoz del municipio que encabeza Gustavo Posse.

Últimas Noticias