www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21624










15/04/2010 - 17:00 | Zonales / Vicente López

El Intendente de Vicente López prometió terminar el Vial Costero “sea como sea”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En su discurso de inicio de sesiones en el Concejo Deliberante, El Intendente Enrique García amenazó que si no le permiten concretar la polémica obra se va a presentar nuevamente como candidato.


García admite que es el final de su proyecto político, y su discurso remite a esta situación en numerosas oportunidades, pero su último proyecto es el que parece le da fuerzas hasta para apostar a otro período. Tras recordar el inicio del entubamiento del arroyo Medrano, obras de pavimentación en Martelli, un centro odontológico y edificios escolares, el intendente anunció la pronta finalización del canal Paraná (en el límite y en conjunto con San Isidro).

Tras repasar los logros de los años que lleva al frente del Ejecutivo de Vicente López –“un tiempo muy largo” según sus propias palabras-, el intendente Enrique García se refirió al Vial Costero

Según explica el sitio de noticias Infoban, la perla del discurso del jefe comunal llegó cuando tras rememorar los conflictos que generó la construcción del túnel bajo nivel de la calle Paraná, definió el proyecto para la costa del distrito.

“Para mí es la más importante de todas, que es cuestionada, que no tiene sentido en mi modesta opinión con todo respeto (sic), que es el Vial Costero. El Vial Costero es un proyecto político de hace años, que yo hice todo lo posible con todos los gobiernos anteriores de todos los orígenes políticos, de terminar con el basural de la costa. Hasta que un día un Secretario de Obras públicas dijo: voy a tratar de hacer pavimentar 200 metros voy a hacer sanitarios y voy a ver que pasa.”

García prosiguió contando que “ayer una señora me dijo que le estamos quitando el espacio verde a Vicente López. Nosotros no le estamos quitando el espacio verde a Vicente López, nosotros tuvimos la suerte que hay un Estado Nacional que nos está entregando las tierras a Vicente López, o sea no es de Vicente López. Y eso es lo que muchas veces pasa en la desinformación, en el no querer hacer dentro de lo que es la obra pública.”

Retomó indicando que personalmente en 2005 recorrió los clubes de la costa para explicarles el proyecto y tras la actuación de los distintos estamentos “ahora llegó el momento en que se empieza a hacer el Vial Costero, y el problema pasa que eso parecía que no tenía problemas, pero desde que se enteraron que llegó la primer partida de dinero de 6 millones de pesos, y empezó la obra empiezan a decir que acá no se habló nada.”

García sostuvo que una vez finalizada la obra “nosotros vamos a tener 4.300 metros cuadrados más de espacios verdes. No vamos a tener menos, vamos a tener más.”

Dijo también que la reunión de hoy es “la última vez” que se informará a los vecinos sobre la obra “porque yo quiero dar por terminado con todo esto, yo necesito concluir esta gestión municipal.”

El dirigente que renunció al radicalismo sostuvo que el vial “tiene para mi algo muy importante, lleva el nombre del político que yo más he querido en estos últimos tiempos que es el Dr. Raúl Alfonsín, y yo por eso lo voy a pelear hasta las últimas consecuencias.”

Para asombro de los presentes contó que al reunirse con los vecinos de La Lucila donde antes “había 300 vecinos enojados, por el bajo nivel de Paraná, y ayer fueron 15 personas a hacer reclamos de árboles, de la barrendera que no pasa, cualquier estupidez de un vecino normal que tiene en su barrio”. Dijo que perdió 7 años para poder concretar el bajo nivel de Paraná “y no quiero que esto vuelva a ser lo mismo. No quiero que pase ese tiempo, porque de pasar ese tiempo yo lo voy a pelear, yo quiero con esto finalizar porque finaliza en el 2011. En caso de yo encontrar obstáculos dentro de todo esto yo voy a intentar de vuelta a presentarme a la elecciones. No quiere decir que vaya a ganar, acá nadie es imbatible, pero voy a intentar terminar esta obra sea como sea.”

Para finalizar una mañana destemplada, no en clima, sino en cintura política, García eligió el lado equivocado para salir del edificio, caminó entre los despachos, y ahí sí sus colaboradores le pudieron mostrar el camino.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ