edición 7332 - visitas hoy 40741

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus participó de una cena con el Presidente Ruso

El Intendente de San Martín participó anoche de la cena brindada por la Presidente de la nación al titular del Estado Ruso, Dimitri Medvedev. Ivoskus aprovechó la ocasión para intercambiar con la delegación rusa algunos aspectos vinculados con la posible próxima delegación permanente de San Martín en Europa.
El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, participó ayer de la cena que encabezó la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y que sirvió como recepción para su colega ruso, Dimitri Medvedev; se trató, como fue oportunamente reflejado por diferentes medios de comunicación, de la primer visita de un presidente ruso a nuestro país en el marco de los 125 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Por la mañana, se rubricaron diversos acuerdos de cooperación en el marco de una relación comercial bilateral floreciente, que se multiplicó en los últimos años. Por la noche, se llevó adelante el ágape del cual participó el Intendente Ivoskus.

“Es bueno que avance la relación de Argentina y Rusia, Aquí se habló de la firma de acuerdos para el desarrollo pacífico de energía nuclear. Es decir, se trata de coyunturas relevantes que se deben seguir bien de cerca, porque sin dudas alientan una relación de intercambio madura, estratégica”, señaló Ivoskus sobre el cierre del evento en el Palacio San Martín, sede de la cancillería.

San Martín en Europa

En el mismo marco, el Intendente aprovechó el encuentro para poder avanzar con los rusos sobre detalles vinculados con la posible instalación de una delegación permanente de San Martín en Europa, una sede que podría abocarse a captar inversiones extranjeras en el distrito y a reflejar el desarrollo del potencial productivo local en el viejo continente.

“Por supuesto que se trata de charlas preliminares con diversos sectores. Pero sabemos de la importancia que podría tener para San Martín montar una sede en Europa, no sólo para reforzar la imagen de la comuna a nivel internacional, algo que ya venimos implementando a través de la participación en rondas de negocios y misiones comerciales, sino para captar inversiones extranjeras que generen trabajo genuino”, explicó.-

Últimas Noticias