edición 7351 - visitas hoy 4823

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Argentina necesita diálogo y consenso, ya no hay más tiempo para macanas y chicanas”

Lo señaló el dirigente sindical Luis Barrionuevo. Dijo que el Gobierno Nacional “esta vendiendo una mentira”, y que Hugo Moyano se va a ir solo como lo van a ser los Kirchner.
El dirigente sindical Luis Barrionuevo sostuvo que la situación en la que se encuentra el país es grave porque el Gobierno desconoce la inflación “que se come el salario de los trabajadores”, y además “está vendiendo una mentira”.

“En este momento hay una inflación que se quiere desconocer, entonces me pregunto sino no hay inflación cómo es que hay compañeros que han firmado por tres a cuatro meses por el 20% de aumento de salario”.

Barrionuevo dijo que lo que se está haciendo es adelantar el año calendario de la discusión por paritarias, “esto quiere decir que la inflación, el costo de vida se comió el salario de los trabajadores”.

EL titular de la CGT disidente “Azul y Blanca” expresó que “esto es preocupante porque de que me sirve conseguir un 50% de aumento salarial cuando en tres meses ya no existe más, para qué lo quiero”, se preguntó.

“Esto es delicado y grave, porque esta tocando el corazón de la familia que es el salario”, y señaló que “el Gobierno se equivoca cuando alimenta y prolifera la desocupación a través de subsidios, esto es una aberración”.

En cuanto a la actualidad sindical sostuvo que Hugo Moyano, el referente de la CGT oficial, está aprovechando el marco que le ofrece el kircherismo para llevarse algunas cosas que lo pueden beneficiar. “Moyano sabe que está situación es perentoria porque le va a pasar igual que a los Kirchner: Se va a ir solo”.

Respecto a Eduardo Duhalde, que lanzó su candidatura presidencial para 2011, lo destacó como un hombre pensante que tiene la experiencia que no tiene hoy ningún otro político, y subrayó que “tiene una relación con el mundo del trabajo que no la tiene nadie”.

“Duhalde es un gran articulador” destacó Barrionuevo y recordó que el ex presidente de la Nación dejó todo preparado para que el país despegara y “este Gobierno lo terminó estrellando”.

El Gastronómico remarcó que “la Argentina que viene debe ser la del diálogo y la del consenso, ya no hay más tiempo para macanas y chicanas, hay que pensar en serio”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias