edición 7360 - visitas hoy 18020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncia que le robaron en un country pero impide ingresar a la policía

Un analista de sistemas denunció que fue asaltado junto a su familia por dos delincuentes que ingresaron a robar a su casa de un country de Pilar, aunque no quiso recibir a los policías que llegaron ante la emergencia ni realizar la denuncia policial.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la causa la inició de oficio la policía al enterarse por la seguridad privada del country La Pradera de Pilar que hubo un robo, porque la víctima, después del asalto, no dejó pasar a su casa a los efectivos que llegaron en patrullero.

El hecho ocurrió esta madrugada en el mencionado country ubicado en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la ruta Panamericana, donde hace un mes también fue asaltado un médico estadounidense.

Voceros de la Jefatura Departamental Pilar indicaron a Télam que, de acuerdo a los datos recolectados en el country, dos ladrones armados entraron a la casa y sorprendieron al técnico en sistemas y su familia mientras dormían.
La casa está ubicada a sólo 50 metros del alambre perimetral por lo que los investigadores creen que podrían haber entrado por allí, pese a que los sensores y las alarmas no detectaron ningún movimiento.

Los asaltantes se apoderaron de los 500 pesos que la víctima tenía encima pero huyeron a los 10 minutos alertados por un ruido que les hizo pensar que podrían haber sido detectados por la vigilancia, según explicó un jefe policial.

Los delincuentes escaparon y pese a los rastrillajes realizados cuando fue advertida la seguridad privada, no fueron localizados ni dentro ni en las inmediaciones del barrio cerrado.

Un jefe policial explicó a Télam que "el patrullero que llegó convocado por la seguridad privada no pudo pasar porque el señor asaltado fue renuente a realizar la denuncia y no quería dialogar con los policías".

"De todas maneras se inició una actuación de oficio y ahora será la fiscalía la que deberá convocar a la víctima para que declare formalmente y cuente todo lo que pasó", agregó la fuente consultada.

La causa recaerá en el fiscal Marcos Petersen Victorica de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, el mismo que investiga el asalto ocurrido el domingo pasado en el tradicional Tortugas Country Club, donde la víctima fue la defensora oficial de menores porteña Marta Bonomi y su marido abogado.

Asimismo, el de esta madrugada es el segundo robo ocurrido en un mes en el mismo country La Pradera, ya que el 14 de marzo pasado tres delincuentes armados asaltaron al médico estadounidense Charles Van Lansing (47) junto a su esposa y sus tres hijos.

En aquella oportunidad, los ladrones maniataron a toda la familia en una habitación, revolvieron todos los ambientes, se apoderaron de unos 4.000 pesos, 1.500 dólares, joyas y teléfonos celulares y huyeron en el Ford Mondeo del médico hasta los fondos del barrio, donde saltaron el alambrado perimetral. (Télam)

Últimas Noticias