edición 7333 - visitas hoy 26953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió va a la justicia con una denuncia contra Marco del Pont

La Diputados de la Coalición Cívica, con Elisa Carrió a la cabeza, irán a la Justicia para querellar a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en una jugada que busca su destitución, tras ser ratificada hoy por el Senado.
Carrió, al hablar en el programa "A dos voces", que se emite por Todo Noticias, recordó que la denuncia contra Marcó del Pont se suma a otra ya presentada contra el resto del directorio del Central.

"Tomamos la siguiente estrategia: mañana a la mañana vamos a presentar (una denuncia) especialmente contra Marcó del Pont. Y le pedimos al vicepresidente (Julio Cobos), que es presidente de la Bicameral que controla al Banco Central, que investigue la conducta (de Marcó del Pont), ya que la acordaron, para destituirla".

Carrió recordó que Diputados rechazó por "nulidad absoluta e insanable" el DNU 298 y agregó que en el cierre del debate de ayer, el jefe del bloque radical, Oscar Aguad, sostuvo que los funcionarios involucrados "obraron a sabiendas, es decir, con dolo".

"Lo primero que tenía que hacer el presidente del Senado (Cobos) era leer lo votado ayer por Diputados. No lo leyó. Entonces yo le mandé una nota en mi carácter de impugnante de Marcó del Pont. No puede Diputados estar diciendo que es nulo (lo actuado por el Banco Central), que hubo complicidad, que fue a sabiendas, y el Senado acordando un pliego", explicó.

Cobos, según se leyó en el mismo programa televisivo, contestó en un comunicado que ya había informado a los senadores del reclamo, y que estos "están evaluando" la posibilidad de crear una comisión para analizar la conducta de la ratificada presidenta del BCRA.

Además de la denuncia que presentarán mañana, Carrió dijo que "la semana que viene estamos empezando las acciones penales contra todos los funcionarios, los que dictaron los actos, los que acompañaron los actos y los que ejecutaron a sabiendas de la ilegalidad".

"Diputados rechazó, por nulidad absoluta e insanable. Si el Senado dice 'apruebo', no importa, esto termina en la Justicia, es decir, que antes o después termina en nulidad. Es como si el acto no hubiera existido", enfatizó.

Por último, también adelantó que la cámara baja interpelará a Marcó del Pont, al advertir que si el Senado "no es capaz" de hacerlo, "la va a interpelar Diputados".

Últimas Noticias