edición 7354 - visitas hoy 5801

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina es el tercer país más caro para hablar por celular

Argentina es el tercer país más caro para hablar por celular
Según un estudio de especialistas en tecnología y comunicación, las tarifas de las empresas que operan en el mercado local son sólo superadas por las de Brasil y Nicaragua.
El servicio de telefonía celular en Argentina es el tercero más caro del mundo, según un estudio elaborado por especialistas en tecnología y comunicación que reveló que las tarifas que cobran las empresas en el país son apenas más baratas que las de Brasil y Nicaragua, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

El informe fue preparado por la organización Diálogo Regional sobre la Sociedad de la Información teniendo en cuenta la capacidad real de compra de los salarios de los habitantes de cada nación y el costo de llamadas de corta duración y del envío de mensajes de texto. Dinamarca resultó ser el país con los precios más accesibles.

Henoch Aguiar, ex secretario de Comunicaciones de la Nación, explicó que las tarifas son altas por la ausencia de real competencia entre las empresas prestadoras y la inexistencia de "portabilidad numérica", lo que obliga a los usuarios a soportar malos tratos y peores precios para no perder su número de teléfono.

Últimas Noticias