www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17070










14/04/2010 - 16:50 | Zonales / San Fernando

La Técnicatura Naval vuelve a San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luego de 15 años y de la mano del resurgimiento nacional de la Industria, para la cual es fundamental ya que nutre de mano de obra especializada a la Náutica. El Intendente Osvaldo Amieiro compartió este importante momento para la Ciudad en un acto realizado en la Escuela Técnica N° 2, sede de la renovada carrera.


En el colegio “Presbítero Manuel de San Ginés”, conocido tradicionalmente como el Industrial de San Fernando, 54 futuros técnicos navales ya cursan –repartidos en dos divisiones- el primer año del ciclo superior de la especialidad. La carrera de Técnico Naval tiene una duración de 4 años y en el ultimo año, se complementa con pasantías laborales, para que los chicos puedan tener práctica y llegar mejor preparados al trabajo.

Esta propuesta educativa que tiene íntima relación con el perfil productivo del Distrito -donde se concentra el 40% de la industria y donde los clubes náuticos tienen su casa-, había sido anunciada por el Intendente Amieiro y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en ocasión del Salón Náutico 2009.

Amieiro dijo estar feliz “por la posibilidad de poder ampliar las oportunidades de inclusión educativa y laboral, tras las gestiones que el Municipio realizó junto a CACEL -Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas-, Prefectura y a los directivos de la Escuela Técnica Nº 2, ante autoridades de la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “esto lo logramos porque siempre tuvimos la voluntad política y estuvimos dispuestos a consensuar posturas entre todas las instituciones, bajo la firme convicción de que la especialidad tenía que existir”.

Por su parte, el Director Provincial de Educación Técnica, Juan Rojas, aseguró que “la escuela técnica es el reservorio de la Industria que hace 6 años se viene reposicionando como parte fundamental de un serio proyecto nacional”. “Hoy, en San Fernando, podemos decir que la educación está dando una respuesta de calidad a las necesidades que plantea el territorio local”, resumió.

Entre los directivos de la Escuela, como Daniel Soler, el Director, y Alberto Fernández, el encargado del área Naval, se pudo apreciar una sincera emoción. Ambos vieron retirarse la especialidad y, siendo ellos mismos egresados de la Institución, hoy asisten a la recuperación de una de las carreras más fuertes de su historia. Ambos adelantaron que avanza la reconstrucción del Astillero Escolar, que se encuentra en 9 de Julio y Río Luján. La obra contempla el reacondicionamiento total del lugar, la construcción de dos aulas y sanitarios nuevos, además de las instalaciones necesarias para albergar a alrededor de 180 alumnos.

Capacitación y formación permanente también para la Náutica, en el Centro Universitario Municipal
Además del convenio de cooperación técnica y académica, que la Municipalidad de San Fernando firmó con la Universidad Nacional de Quilmes, el Parque Náutico San Fernando, y CACEL, por el que se acercará progresivamente el dictado de cursos y materias vinculados a la Carrera de Arquitectura Naval, la Intendencia sigue apostando a la capacitación para incentivar una industria que tiene fuerte arraigo en los vecinos de la Ciudad.

El Centro Universitario Municipal, de Avenida Avellaneda 2270, ya tiene programado su ciclo de capacitación permanente que comienza con el curso cuatrimestral de Electricidad Naval. Para los interesados, está abierta la inscripción y pueden consultar detalles, horarios de cursada y próximas actividades, comunicándose a los siguientes teléfonos: 4575-3261 ó 4580-5671.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ