www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22804










14/04/2010 - 16:50 | Zonales / San Fernando

La Técnicatura Naval vuelve a San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luego de 15 años y de la mano del resurgimiento nacional de la Industria, para la cual es fundamental ya que nutre de mano de obra especializada a la Náutica. El Intendente Osvaldo Amieiro compartió este importante momento para la Ciudad en un acto realizado en la Escuela Técnica N° 2, sede de la renovada carrera.


En el colegio “Presbítero Manuel de San Ginés”, conocido tradicionalmente como el Industrial de San Fernando, 54 futuros técnicos navales ya cursan –repartidos en dos divisiones- el primer año del ciclo superior de la especialidad. La carrera de Técnico Naval tiene una duración de 4 años y en el ultimo año, se complementa con pasantías laborales, para que los chicos puedan tener práctica y llegar mejor preparados al trabajo.

Esta propuesta educativa que tiene íntima relación con el perfil productivo del Distrito -donde se concentra el 40% de la industria y donde los clubes náuticos tienen su casa-, había sido anunciada por el Intendente Amieiro y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en ocasión del Salón Náutico 2009.

Amieiro dijo estar feliz “por la posibilidad de poder ampliar las oportunidades de inclusión educativa y laboral, tras las gestiones que el Municipio realizó junto a CACEL -Cámara de Constructores de Embarcaciones Livianas-, Prefectura y a los directivos de la Escuela Técnica Nº 2, ante autoridades de la Provincia de Buenos Aires” y agregó: “esto lo logramos porque siempre tuvimos la voluntad política y estuvimos dispuestos a consensuar posturas entre todas las instituciones, bajo la firme convicción de que la especialidad tenía que existir”.

Por su parte, el Director Provincial de Educación Técnica, Juan Rojas, aseguró que “la escuela técnica es el reservorio de la Industria que hace 6 años se viene reposicionando como parte fundamental de un serio proyecto nacional”. “Hoy, en San Fernando, podemos decir que la educación está dando una respuesta de calidad a las necesidades que plantea el territorio local”, resumió.

Entre los directivos de la Escuela, como Daniel Soler, el Director, y Alberto Fernández, el encargado del área Naval, se pudo apreciar una sincera emoción. Ambos vieron retirarse la especialidad y, siendo ellos mismos egresados de la Institución, hoy asisten a la recuperación de una de las carreras más fuertes de su historia. Ambos adelantaron que avanza la reconstrucción del Astillero Escolar, que se encuentra en 9 de Julio y Río Luján. La obra contempla el reacondicionamiento total del lugar, la construcción de dos aulas y sanitarios nuevos, además de las instalaciones necesarias para albergar a alrededor de 180 alumnos.

Capacitación y formación permanente también para la Náutica, en el Centro Universitario Municipal
Además del convenio de cooperación técnica y académica, que la Municipalidad de San Fernando firmó con la Universidad Nacional de Quilmes, el Parque Náutico San Fernando, y CACEL, por el que se acercará progresivamente el dictado de cursos y materias vinculados a la Carrera de Arquitectura Naval, la Intendencia sigue apostando a la capacitación para incentivar una industria que tiene fuerte arraigo en los vecinos de la Ciudad.

El Centro Universitario Municipal, de Avenida Avellaneda 2270, ya tiene programado su ciclo de capacitación permanente que comienza con el curso cuatrimestral de Electricidad Naval. Para los interesados, está abierta la inscripción y pueden consultar detalles, horarios de cursada y próximas actividades, comunicándose a los siguientes teléfonos: 4575-3261 ó 4580-5671.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

“El peritaje total del avión Mitsubishi podría demorar hasta ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ