edición 7333 - visitas hoy 63410

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ex jefe de gabinete acusa a Moreno de decir "imbecilidades" y de ser "un personaje menor"

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández acusó hoy al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de decir "imbecilidades" y calificó a su ex compañero de gabinete como "un personaje menor que le ha hecho mucho daño a la economía argentina".
Fernández salió a responder al polémico secretario de Comercio que ayer habría responsabilizado a Fernández por el largo conflicto de la Casa Rosada con la dirigencia agraria, durante una charla que brindó en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.

En esa exposición, Moreno también habría admitido que "hay inflación, se ve que suben los precios", aunque también advirtió como inconveniente reconocerlo públicamente, de acuerdo a lo relatado a la prensa por algunos de los que escucharon su discurso.

Al salir al cruce de las acusaciones sobre su persona por la resolución 125, Fernández afirmó que "Moreno dice esto porque cuando no tiene respuesta recurre a este tipo de cosas" y agregó: "Yo me fui hace más de dos años y el conflicto con el campo se mantiene intacto, yo no sé que tengo que ver con eso".

"Lamento que el gobierno no haya podido encontrar una solución a ese tema", indicó el ex funcionario kirchnerista en diálogo por Radio 10, para luego advertir que las políticas impulsadas por el secretario de Comercio "hicieron caer la producción de lácteos, carnes y trigo".

Fernández prometió en el futuro relatar en un libro el trasfondo del conflicto con el campo, pero aclaró que lo hará "cuando los ánimos se calmen y no corramos el riesgo de escuchar este tipo de imbecilidades", en alusión a las acusaciones de Moreno.

"La historia lo recordará como un personaje menor que le ha hecho mucho daño a la economía argentina", pronosticó el ex jefe de Gabinete, que se excusó de no haber relevado del cargo a Moreno cuando formaba parte de la administración nacional porque indicó que el nombramiento y remoción de funcionarios era responsabilidad de la Presidenta de la Nación.

Respecto a la supuesta admisión del secretario de Comercio de la existencia de un proceso inflacionario en el país, Fernández declaró: "Si Moreno ha descubierto que los precios se mueven para arriba, bienvenido sea, capaz que se da cuenta que tiene que hacer algo más profundo que los acuerdos de precios".

"La inflación no es una mala palabra, es un problema", sentenció el ex jefe de Gabinete.

Últimas Noticias