edición 7360 - visitas hoy 27560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A juicio oral por "liberar" celulares sin autorización de las compañías telefónicas

La Cámara Federal puso al borde del juicio oral y público a un comerciante que desbloqueaba teléfonos celulares modificándoles un código interno, sin autorización de las prestatarias del servicio, para luego venderlos como aparatos "liberados".
La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, confirmó el procesamiento contra Marcos Gastón Vanadia, quien tenía su local comercial en la calle Brasil al 1.300, de esta Capital.

El imputado fue acusado por violación a la ley de "Servicios de Comunicaciones Móviles", número 25.891, que establece penas de entre un mes y seis años para este tipo de delitos.

Vanadia "era el responsable del comercio sito en la calle Brasil al 1300, local donde se activaban y comercializaban equipos de telefonía celular, sin la debida autorización por parte de las empresas prestatarias de servicios de telefónica móvil", sostiene el fallo. "En dicho lugar no sólo fueron incautados la totalidad de 20 teléfonos celulares, los cuales, en su mayoría, presentaban el número de IMEI modificado o alterado, sino que también se hallaron 16 discos compactos que contenían software para PC que facilitaban el cambio de números de identificación electrónica de teléfonos celulares (IMEI) con el objeto de "liberarlos" y ser utilizados por cualquier empresa prestataria de telefonía celular", agrega.

Los camaristas descreyeron de la versión de la defensa del acusado, que argumentó que tenía los teléfonos para su reparación.

Últimas Noticias