edición 7359 - visitas hoy 23214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el gran Buenos Aires rescatan animales en peligro de extinción

Unas 300 aves, reptiles y anfibios en peligro de extinción fueron rescatados hoy de una veterinaria de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, donde además fue detenido el dueño del lugar, acusado de comercializar ilegalmente los animales, informaron fuentes policiales.
El procedimiento, que se concretó en la veterinaria situada en Gervasio Espinosa al 4800 fue realizado por detectives de la División Operaciones del Departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal, con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Fauna Silvestre.

Los voceros explicaron que el allanamiento en el local fue el resultado de una investigación iniciada a mediados de 2009, con la cual se describió que el propietario del comercio se dedicaba a comprar de manera ilegal animales en peligro de extinción, para luego venderlos a un valor más alto que el original.

Mediante seguimientos y escuchas telefónicas, los investigadores comprobaron la actividad del comerciante, tras lo cual, con una orden del Juzgado Federal 2 de Morón, concretaron el allanamiento en el local.

Durante el procedimiento los policías encontraron 43 tortugas terrestres, 75 cardenales amarillos y 62 colorados, 28 jilgueros, 39 cabecitas negras, dos halcones, 14 lechuzas y una gran cantidad de anfibios.

Según se informó, el detenido quedó acusado de infringir la ley 22.421 que protege las especies en peligro de extinción y los animales rescatados fueron entregados a la Dirección Nacional de Fauna Silvestre.

Últimas Noticias