edición 7353 - visitas hoy 1796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Duro cruce entre el Gobierno y el Cobismo por el desempeño del vicepresidente en el senado

El Gobierno nacional y el cobismo mantuvieron hoy un duro cruce por el desempeño del vicepresidente Julio Cobos en el Senado, en medio de la pelea parlamentaria entre el oficialismo y la oposición por sesionar para tratar el pliego de Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central y la modificación del impuesto al cheque.
Luego de la solicitada con la lista de los senadores ausentes en la última sesión publicada en los medios nacionales, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó hoy a Cobos de "comportarse como el jefe de una banda" y lo instó a "ponerse la ropa" de los grandes vicepresidentes de la historia argentina, que "tenían estatura y se sentaban a hacer política".

En defensa del mendocino, salieron al cruce de estas declaraciones el diputado Daniel Katz y el senador nacional Pablo Verani.

Katz sostuvo que Fernández "ha decidido ser el jefe de la barra brava de Quilmes y no el jefe de Gabinete de ministros de la Argentina" y remarcó que "hace rato se ha desbocado" y "ha perdido estilo y formas".

En diálogo con radio América, el diputado cobista consideró que "para Fernández y (Néstor) Kirchner, Cobos es traidor porque no quiere ser cómplice de ellos".

"No quiere ser cómplice de ningún punto de vista de lo que implica complicidad con relación a este Gobierno", añadió.

En tanto, el senador Verani señaló que "la publicación de los nombres de los senadores incumplidores mostró en toda su magnitud la cara real del oficialismo. Hoy la gente ya sabe quiénes se niegan a debatir y los diferencia de aquellos que queremos cumplir con el mandato popular".

"Cobos es la garantía para evitar los atropellos del oficialismo", aseguró y agregó que "es claro el intento de tratar de sacar a Cobos de su cargo".

Anoche, durante un acto en el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Vicepresidente explicó que "la publicación de los senadores ausentes es algo que está previsto en el reglamento y en la Constitución".

"Yo he respondido a un mandato de la Constitución y a un mandato reglamentario brindado por senadores, en sesión de minoría. Sucede que cuando no se comparte una decisión y no se tiene las mismas ideas, esto ya es motivo de agravio y descalificaciones. Me parece que justamente estas descalificaciones que se hacen responden a actitudes fascistas", remarcó.

Acerca de las duras críticas que recibió por parte del oficialismo, Cobos respondió: "Actitud cuasi-fascista es no asistir a los debates y creer siempre que se tiene la razón".

Al acto en el CIPPEC asistieron además los diputados del Peronismo Federal Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari, además de la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez.

Esta mañana, el jefe de Gabinete cargó duramente contra el ex gobernador de Mendoza.

Advirtió que a Cobos "las traiciones lo van a condenar toda su vida, porque va a caminar por la calle con una mochila de traidor que no se la saca ni Dios".

Antes de ingresar a la sede de la cartera de Salud para entrevistarse con el ministro Juan Luis Manzur, el funcionario volvió a calificar de "fascista" el gesto del mendocino de exponer públicamente el nombre de los legisladores ausentes.

"En vez de comportarse como jefe de una banda, ¿por qué no se comporta como un vicepresidente de la Nación y se pone la ropa de los grandes que fueron vicepresidentes de la Nación, de los Carlos Pellegrini, de esos de verdad, que tenían estatura y que se sentaban a hacer política?", inquirió.

Fernández sostuvo que "lo que ha hecho Cobos es terrible" y agregó que el Vicepresidente "no ha parado de cometer desaguisados desde el primer momento que comenzó su gestión".

Últimas Noticias