edición 7359 - visitas hoy 50685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“El salario del trabajador quedó reducido a la nada”

Así lo señaló con preocupación Carlos Villagra, secretario general de la Asociación de Farmacias, Mutuales y Sindicales de la República Argentina. Remarcó que las dádivas que da el gobierno van a traer consecuencias muy serias en un futuro cercano.
“El salario del trabajador quedó reducido a la nada, por lo que perdió toda vigencia en el país”, sostuvo Carlos Villagra, secretario general de la Asociación de Farmacias, Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

Además señaló que el costo de vida no se lo puede medir solamente por cuánto vale la papa o la cebolla, “sino que se lo debe evaluar por lo que debe pagar la gente en dónde vive para pagar el alquiler, que subió más del 400%”.

“Estamos muy preocupados porque la situación de la inflación es grave, y esto lleva a que el salario del trabajador que tenía un ingreso de mil dólares en la década del 90 hoy lo está contando con centavos”.

Villagra marcó que es falso cuando el Gobierno dice que terminó con la desocupación, “lo que no ha terminado es la gente que no tiene trabajo, porque hay miles de trabajadores que no están en actividad y reciben un ingreso que es un dádiva”. “Esto va a traer consecuencias muy serias en un futuro cercano”.

“Lo único que esta haciendo el Gobierno es engañar a la gente con situaciones de tipo político, de entretenimiento como es la situación del Congreso, entonces el secretario general reclamó que si quieren solucionar el problema de los trabajadores que hagan un DNU para pagar salarios”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias