edición 7359 - visitas hoy 20101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió la actriz María Aurelia Bisutti

La actriz, de 79 años, falleció anoche en un geriátrico de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, Escobar. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores, que no ofreció más precisiones sobre el horario y lugar del velatorio.
Nacida el 20 de junio de 1930, Bisutti padecía demencia senil, enfermedad que se le había declarado hace unos meses tras varios años de padecer depresión.

Las primeras películas en las que trabajó fueron La hostería del caballito blanco dirigida por. Benito Perojo y La serpiente de cascabel (1948) dirigida por Carlos Schlieper, ambas de 1948; para esta última había sido seleccionada en un concurso organizado por la audición de radio Diario del cine.

Posteriormente intervino en muchas películas, recordándose especialmente su participación en “Los de la mesa 10”dirigida en 1960 por Simón Feldman. En televisión también actuó en diversos programas y entre los de más repercusión estuvieron “Teleteatro para la hora del té”, programa con el cual debutó en televisión compartiendo con Fernando Heredia, Nino, las cosas simples de la vida, Teatro como en el teatro, dirigido por Nino Fortuna Olazábal e Historias para no dormir.

Además de actuar en radioteatros participó en transmisiones por Radio Nacional del programa “Las dos carátulas” como la de las obras “El cuadro” (2002), “Janette” (2003) y “El naipe” en la manga (2004). También actuó en el teatro recordándosela por su participación en la obra Martina Céspedes.

En 1999 fue galardonada con el premio "Martín Fierro a la trayectoria". En noviembre de 2003 la Legislatura porteña le entregó una plaqueta y un diploma por su larga trayectoria artística y por cumplirse 45 años de la primera emisión del programa "Teleteatro para la hora del té", cuyo elenco encabezaba la actriz por Canal 7.

Últimas Noticias