edición 7360 - visitas hoy 68523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prefectura decomisó casi 900 kilogramos de marihuana en operativos que terminaron con cinco detenidos

Cinco hombres detenidos, tres argentinos y dos paraguayos, y casi 900 kilogramos de marihuana decomisada fue el resultado de dos operativos realizados en las últimas horas por la Prefectura Naval (PNA) en la provincia de Misiones, cerca de la frontera con Paraguay, informó hoy la fuerza.
Según indicaron fuentes de la PNA a esta agencia, el primer operativo fue el resultado de tareas de investigación a cargo de personal de la Prefectura Libertador General San Martín, desde donde se envió una patrulla a la altura del kilómetro 1726,5 del río Paraná.

Según fuentes de la PNA, alrededor de las 22 del sábado los efectivos vieron a un grupo de personas a bordo de una embarcación que cruzó dos veces el canal de navegación desde la costa paraguaya, con dirección a la zona conocida como Puerto Fontini, del lado argentino, a unos 150 kilómetros de Posadas.

La patrulla dio el alerta a la dependencia de Prefectura, desde donde se destacaron al lugar cuatro móviles terrestres y una embarcación, cuyo personal dispuso un operativo cerrojo para desarticular la operación.

El procedimiento permitió localizar el bote y, tras un recorrido por la costa, siguiendo huellas de pisadas e indicios de traslado de bultos, a unos 500 metros de la costa, hallaron veintiséis bolsas de arpillera que contenían 735 "panes" de marihuana, con un peso de 858,680 kilogramos y un valor
comercial de aproximadamente 3.340.000 pesos.

Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas, dos paraguayos de 41 y 37 años, y dos argentinos, de 27 y 21 años.

En tanto, en otro procedimiento de la PNA, efectivos de la delegación Iguazú detuvieron a un hombre que navegaba en una embarcación de madera a la altura del kilómetro 1922 del Río Paraná.

El hombre, argentino, de 55 años, trasladaba 53 "ladrillos" de marihuana con un peso de 40,45 kilogramos valuados en 256.288 pesos.

El tripulante de la embarcación, un hombre de 55 años y nacionalidad argentina, quedó detenido tras el operativo, que tuvo lugar unos 300 kilómetros al norte de la capital provincial.

En ambas causas interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del juez José Luis Casals, quien dispuso la detención preventiva de los cinco detenidos y el secuestro de la droga decomisada.

La semana pasada, la delegación Eldorado de la Prefectura Naval, en un tercer operativo, detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya, tras una persecución, a quien se le decomisaron 461 kilogramos de marihuana.

Ese procedimiento, en el que también intervino el juez Casals, tuvo lugar en cercanías del arroyo Piray Guazú.

Últimas Noticias