edición 7360 - visitas hoy 58755

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Norberto Fontana dominó a voluntad todo el domingo del TC 2000 en Mendoza

El arrecifeño Norberto Fontana (Ford) coronó un domingo excepcional en su segunda carrera con la marca del óvalo al dominar, de punta a punta, la final del TC 2000 desarrollada hoy en el colmado autódromo "Jorge Angel Pena", de San Martín, Mendoza.
Esta fue la victoria número 12 del apodado "Gigante" y la primera con Ford desde que participa en el TC 2000, la que luego comparó como si jugara en un grande del fútbol. También, ganó la carrera clasificatoria disputada a primera hora de la mañana.

Fontana había conseguido su último triunfo en la categoría durante los 200 kilómetros de Buenos Aires, el 19 de agosto de 2009, en compañía del brasileño Ricardo Maurício, con Toyota.

En segundo lugar se ubicó el tandilense Leonel Pernía (Honda), tercero el cordobés Néstor Girolami (Honda), cuarto Guillermo Ortelli (Chevrolet) y quinto el bicampeón José María López (Honda).

Más atrás arribaron el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Fiat), el entrerriano Mariano Werner (Toyota), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y el poleman de la clasificación Facundo Ardusso (Toyota).

La carrera tuvo un trámite monótono, con los cinco primeros cortados del resto, pero muy separados entre sí, no hubo mayores emociones, ni lucha en pista porque si bien Pernía se mantuvo cerca de Fontana, en ningún momento le pudo discutir la punta de la carrera, salvo en el inicio y los primeros metros.

Fue tal la superioridad de Fontana que hasta la hizo aburrida demostrando que cuenta con un auto excepcional.

El único que le dio un toque distinto a tanta abulia fue "Pechito" López ya que partió desde el cajón número 10 y pudo superar cuatro autos en pista y ascendió un lugar más favorecido por el abandono del "Pato" Silva (Renault) en la duodécima vuelta.

El cordobés había anticipado que había una gran paridad en los autos y así se dio, le costó mucho avanzar desde atrás hasta que llegó a ser quinto, no le alcanzó para más.

Realmente, tanto la clasificatoria como la carrera final le resultaron muy difíciles al poleman del sábado, el joven Facundo Ardusso (Toyota) en ningún momento pudo escalar en el clasificador.
Por su parte, esta vez el equipo Fiat tuvo en Spataro a su mayor exponente, el de Lanús consiguió un trabajoso séptimo puesto apostando al aguante. Algo similar le sucedió a Emanuel Moriatis con otro Linea, terminó undécimo.

Para Renault resultó una jornada para el rápido olvido, Matías Rossi se fue afuera en la quinta vuelta después de un toque con Mariano Altuna (Honda) y Silva se fue a boxes en el giro 12 con el radiador roto.

El campeonato es encabezado por López con 35 puntos, seguido de Fontana con 26, Rossi con 20, Werner y Pernía con 18, Ardusso y Ledesma con 14.
La próxima carrera del TC 2000, la tercera del calendario 2010, se desarrollará el próximo 2 de mayo, en el autódromo de General Roca, Río Negro.

Últimas Noticias