www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28622










11/04/2010 - 11:00 | Zonales / San Fernando

Se realizó la primera sesión del año en el HCD de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El pasado viernes 9 de abril, en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del período 2010, presidida por el Concejal, Dr. Diego Herrera y con la presencia de los 20 concejales que integran el cuerpo deliberativo.


En la sesión se trataron 168 expedientes y se sancionaron diversos proyectos, en las más de tres horas que duró la sesión, con interesantes debates de los cuales participaron todos los bloques partidarios.

En referencia al expediente Nº 5243/2008, en la que el municipio solicitaba un refuerzo de partida para contratar profesionales que realicen funciones en el “Programa Materno Infantil”, el Bloque Unión-Pro, a través de la Concejal Patricia Folino, solicitó:” Contratar en planta permanente a los profesionales que vayan a prestar el servicio”, solicitud que fue denegada.

La Concejal Viviana Nocito, Presidenta del Bloque Justicialista respondió:”El municipio está garantizando la continuidad del servicio, cumpliendo con las necesidades de los vecinos” y además afirmó:” Los contratos de los profesionales se enmarcan dentro de lo legal, en un municipio que no realiza pagos en negro y cumple puntualmente con los empleados”.

En tanto, por medio de distintos proyectos el Bloque Unión Pro, solicitó diversos pedidos de informes y la citación del Secretario de Hacienda de la Comuna y el Contador, para que informen: de los llamados a concursos, el contrato de transporte Olivos, la tasa imponible que paga la empresa; siendo estos pedidos rechazados por el Bloque Oficialista y sus aliados, ya que los contratos fueron tratados oportunamente en el Concejo Deliberante y la demás información es pública y puede conocerse a través del sitio Web municipal, entre otras posibilidades.

En referencia al expediente Nº 70098/09 (pedido de informes del contrato con Transporte Olivos) el Concejal de Unión- Pro Luis Andreotti señaló: “Nosotros solicitamos que el Secretario de Economía venga a la comisión porque vemos con preocupación que lo que se la paga a Transporte Olivos aumentó un 500 % desde el año 2005 a lo proyectado al 2010 y nuestro gran temor es que no alcance el presupuesto del municipio para cumplir con el contrato”, prosiguió :“También consideramos que hay una cláusula indexatoria que viola la ley, aunque me imagino que el municipio abra tomado los recaudos legales correspondientes. Igualmente queremos que el Departamento Ejecutivo nos explique esto”, generando un manto de duda acerca de lo actuado.

Seguidamente, el Concejal Jorge Penzotti del Movimiento Hacer por Buenos Aires, manifestó: “Desconocer los aumentos del Gremio de Camioneros y hablar de inflación en términos técnicos, sin tener en cuenta esta situación no corresponde”.

Por su parte, el Concejal del partido Justicialista Luis Giménez sostuvo: “La responsabilidad de Gobernar la tiene el oficialismo y este expediente se trató y se votó en este concejo Deliberante, por lo que no entendemos cuál es la finalidad de estar mirando para atrás en un contrato trabajado, evaluado y votado en este Concejo”

El Concejal Andreotti, siguiendo con Trasporte Olivos, en otro pedido de informes cuestionó la base imponible por la cuál la empresa tributa al municipio, ya que consideró que:” Es perjudicial para el erario público”.

A lo que el Concejal oficialista, Alberto Esteban señaló:” El contrato con Transporte Olivos es parte de una licitación pública autorizada por el Concejo Deliberante. La información solicitada surge del presupuesto municipal y de las sucesivas rendiciones de cuenta que se han tratado en este Concejo y no se está haciendo otra cosa que cumplir con el contrato votado por los concejales, cuando se cumplan los plazos legales el Ejecutivo elevará su propuesta y ahí se discutirá cual es el mejor servicio de Higiene Urbana que nuestros vecinos están dispuestos a pagar”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ