edición 7354 - visitas hoy 20624

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre lanzó el programa de actividades de la Comisión del Bicentenario

Tigre vivió una noche única e histórica en la presentación de la Comisión del Bicentenario y el Programa de Actividades que se ejecutará durante todo el año en las localidades del partido. “Hoy logramos convocar a todos los sectores, porque no miramos de costado a nadie: abrimos los brazos y el corazón para sembrar un futuro mejor en los próximos 200 años”, afirmó el Intendente Sergio Massa.
Tigre lanzó el programa de actividades de la Comisión del Bicentenario, que se desarrollarán durante todo el año en las Localidades del Partido y contarán con la participación de todos los sectores políticos, culturales y sociales del distrito.

El Honorable Concejo Deliberante fue la sede del encuentro, donde vecinos de todas las localidades que vienen trabajando para armar los festejos patrios por los 200 años de nuestra historia se congregaron para apoyar la iniciativa.

“Hoy logramos convocar a todas las fuerzas de Tigre, porque no miramos de costado a nadie, sino que abrimos los brazos para sembrar esperanza, y abrimos el corazón para generar un futuro con esperanza. Los próximos 200 años deben ser mejores, y este es el día en el que redoblamos el esfuerzo para darle grandeza a nuestra patria. Vamos a dar lo mejor de nosotros para construir una sociedad más integral y equilibrada”, señaló el Intendente de Tigre, Sergio Massa

Tras el Himno Nacional Argentino, los titulares de las más prestigiosas instituciones, docentes, jubilados, profesionales, artistas, concejales de todos los partidos políticos y funcionarios disfrutaron de la actuación de la “Orquesta del Bicentenario”, dirigida por Jaime Braude. De esta manera, y con el lema “Tigre Festeja”, se presentó de forma oficial la Comisión del Bicentenario en Tigre.

Massa agregó que “esta noche es el símbolo de esta comunidad, que quiere mostrar su esfuerzo y sus sueños. Uno de los grandes desafíos de este Bicentenario es tratar de tomar lo mejor de cada uno de los que construyeron nuestra historia, para tomar los mejores ladrillos y transformar a ésta en la casa de todos”.

El acto también estuvo encabezado por el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien destacó la amplitud de la convocatoria ya que “todos, sin exclusión forman parte de la Comisión del Bicentenario, porque es un festejo de toda la comunidad. Hoy festejamos ser argentinos y ésta es una Comisión donde cada una de las localidades de Tigre pudo hacer su propuesta de celebración, con la mayor representación posible desde los diferentes ámbitos sociales, culturales y políticos de Tigre. Cumplimos 200 años, que viva la patria”.

“Tigre Festeja el Bicentenario” incluirá actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales en cada una de las Localidades del Distrito. Los vecinos de Tigre celebrarán el Día de la Virgen; Rincón de Milberg se reunirá a comer locro el 25 de mayo; Benavídez festejará el Día de la Familia; Dique y La Ñata se encontrarán en una caminata y bicicleteada; Ricardo Rojas apuesta al futuro plantando 200 árboles; la tradición será rescatada por Don Torcuato; Talar le canta una serenata a la Patria; la bandera será homenajeada por Troncos; Islas colocará escarapelas en todos los muelles y Pacheco recibirá a todo el partido en un gran desfile cívico militar.

Por su parte, la Subsecretaría de Cultura del Municipio rescatará la historia de Tigre creando nuevos museos, y el Concejo Deliberante de Tigre realizará un mural del artista Enrique Burone Risso y también intervenciones artísticas en todos los puentes de Tigre.

El repertorio de la orquesta que participó del acto incluyó el Concerto Alla Rustica, de Antonio Vivaldi; Pequeña Música Nocturna, de Wofgang Amadeus Mozart; La Ultima Primavera, de Eduardo Grieg; Cuentos de los Bosques de Viena, de Johan Strauss; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla y como broche final la soprano Leticia Herrera Clark junto al tenor Santiago Burghi, deleitaron al público y lo hicieron cantar con el Brindis de la ópera "La Traviata", de Giuseppe Verdi.

Asistieron al evento los Concejales del Frente Todos por Tigre Malena Galmarini, Alejandra Nardi, Ana Grandi, Rodrigo Molinos, Horacio Fabeiro, Daniel Macri, Celia Geromel, Marta Vega, Juan Baldo, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Roberto Goicoechea, Sonia Gatarri y Jorge Watson y de Acción Comunal Hugo Leber, del PRO Ariel Arnedo, del Bloque Federal Guillermo De La Vega y el Secretario Raúl Botelli.

Los Delegados fueron parte muy importante de la convocatoria a todas las fuerzas vivas del distrito y estuvieron presentes en el evento Edgardo Núñez (Tigre), Víctor Lafranconi (Rincón de Milberg), Pedro Heyde (Benavídez), Esteban Boussard (Dique Luján) Teresa Contreras (Gral. Pacheco), Federico Stachowiack (Don Torcuato Este), Oscar Zacca (Torcuato Oeste), Carlos Samyn Duco (El Talar), Walter Ríos (Ricardo Rojas), Rita Vivas (Troncos del Talar) y Darwin Sánchez (Delta de Tigre).

Últimas Noticias