edición 7332 - visitas hoy 25700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Apoyo Municipal para el Comedor ABC

Apoyo Municipal para el Comedor ABC
La acción forma parte del trabajo de asistencia a organizaciones comunitarias que encabeza el Consejo Municipal de Políticas sociales. En este caso, la institución de Ricardo Rojas recibió ayuda para seguir recibiendo a chicos del barrio.
Como parte del programa de apoyo a comedores y merenderos, el Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Políticas Sociales (CMPS), entregó ayuda económica al merendero ABC, situado en la localidad de Ricardo Rojas.

Esta iniciativa se inscribe en el programa que el CMPS impulsa en las organizaciones civiles y comunitarias del distrito, el cual se encarga de asistir a comedores barriales, sociedades de fomento, clubes de barrio e instituciones comunitarias para que continúen brindando el importante servicio que prestan en los barrios, y puedan contar con los recursos necesarios para lograr este objetivo.

Del acto de entrega participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien señaló que “acompañamos la tarea de contención de los chicos, con apoyo escolar y asistencia alimentaria, porque estos son espacios donde se vinculan y encuentran un sostén importante. El Municipio apoya a muchos comedores de este tipo, para sostener espacios de crecimiento de los chicos. Es un objetivo central y por eso destinamos recursos para este tipo de acciones”.

Además estuvo presente Fernando Mantelli, Director General del CMPS, quien declaró que es clave “fortalecer la obra de la instituciones con ayuda económica, pero además ayudándolos a realizar el trámite para que obtengan su personería jurídica. Desde el año 2008 que Tigre se convirtió en un espacio al que este tipo de organizaciones pueden acudir para que se las asista en la obtención de su personería, en regularizar su situación legal”.

Marta Díaz, responsable del comedor, agregó que “Hace 10 años que trabajamos en este tema y ahora tenemos la personería. Nosotros ayudamos a crear salidas laborales y eso nos ayuda mucho. Trabajamos a la par del Municipio en integración de la mujer, en prevención de violencia y otros temas. Vienen casi 100 chicos y participan en talleres de diversas disciplinas. Hay también ofertas para gente más grande y los vecinos se acercan mucho”.

Últimas Noticias