www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31437










09/04/2010 - 18:00 | Zonales / San Fernando

Amieiro recorrio la nueva Estación de Transferencia de Pasajeros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió junto a vecinos de la Ciudad, la nueva Estación de Transferencia de Pasajeros y el renovado espacio que rodea la Estación Virreyes del TBA, el viernes 09 de abril.


El nuevo entorno sobre la calle Brandsen además de ser un renovado espacio público en la Ciudad, beneficiará a la gran cantidad de usuarios que diariamente lo utilizan para realizar el trasbordo entre el tren, el colectivo y los taxis o remises. De esta manera, mejora la circulación del vecino, principal objetivo del proyecto, y al mismo tiempo se beneficiará toda la ciudad ya que la zona se favorece visualmente y la transitabilidad se reordena.

La iniciativa constó de dos etapas. En primera instancia, tuvo lugar la repavimentación de la calle Pellegrini, previniendo el mayor tránsito que tendría esta arteria durante las tareas principales, además de los trabajos en Brandsen, entre Avellaneda y Gandolfo. La segunda fase, por otro lado, se concentró entre Quintana y Garibaldi. Todas estas acciones se realizaron sin que en ningún momento el paso a nivel estuviera obstruido o cerrado al tránsito.

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recorrió la calle Brandsen. Allí pudo hablar con los usuarios de los servicios y con comerciantes y vecinos de la zona. Entre otros, dialogó con Edmundo, propietario de una librería frente a la Estación desde 1986, quien aseguró: “esto es espectacular, para los comercios y para los vecinos. Hay más seguridad, la circulación es más eficiente y la zona está más linda. Obviamente, eso genera más movimiento y un crecimiento para la zona en general”.

Las obras abarcaron el radio comprendido entre la Avenida Avellaneda y las calles Brandsen, Pellegrini y Garibaldi. Allí se concretaron trabajos como el ensanche de toda la calzada, la instalación de dársenas de estacionamiento y la construcción de bancos y refugios para las paradas de colectivos. Además, se ensancharon las veredas, se reeditó e incrementó la señalización en cruces peatonales, así como la pintura vial.

Amieiro remarcó la revalorización de esta tradicional área donde comienza Virreyes Oeste: “era una obra muy esperada por los vecinos y es un orgullo poder responder. La participación de la Línea Ciudad de San Fernando y de los vecinos, como en la audiencia pública, fue fundamental. Esto es más ciudad para todos, para los vecinos, para los comercios y para los usuarios”.

Las reformas también incluyeron una revalorización estética. Además de la reformulación de la iluminación vehicular y peatonal; la organización del tendido excesivo de cables que elimina la contaminación visual y la unificación de los pisos con la colocación del mosaico "Modelo San Fernando"; se procedió a la demolición de los locales que estaban linderos a la calle Brandsen y que hoy son reemplazados por un diseño, iluminación y mobiliario urbano moderno que le da más comodidad a los usuarios.

Asimismo, con el mejoramiento general de la zona, se pudo asegurar la libre circulación de las personas con movilidad reducida.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Baradel: “las amenazas no se están investigando con profundid...

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Balleste...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Es obligatorio en todo el país el uso de sillas de seguridad ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ