edición 7360 - visitas hoy 81740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La CGT reitera que se discutirán salario con "indec del supermercado"

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, reafirmó hoy que los sindicatos discutirán salarios con los empresarios en base al "indec del supermercado" y que se le pedirá al gobierno la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
"No es justo que el esfuerzo del trabajador se lo lleve como impuesto el Estado", sentenció Moyano, al confirmar que el piso de Ganancias estará en la agenda de la entrevista que mantendrán con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando regrese del viaje que realiza a Washington, Estados Unidos.

En declaraciones por Radio 10, el titular de la CGT sostuvo que en los gremios "tenemos como base el 'Indec del supermercado' y se nota que ha habido un aumento de mercadería", por lo que subrayó que se tomará como "base para la discusión de salarios".

Además, Moyano adelantó que en la central obrera se están "haciendo determinados estudios" sobre los precios, para luego tratar de mantener reuniones "con empresarios y ver de qué forma se pueden evitar estos aumentos desmedidos, en algunos casos".

"Nosotros no discutimos el Indec, que es un organismo más técnico, pero sí tenemos como base el 'Indec del supermercado y de la góndola', ya que se nota que hubo aumentos en la mercadería, y esa es la base que nosotros tenemos para discusión de salarios", apuntó Moyano.

Respecto del acuerdo que los gremios de ferroviarios y colectiveros acordaron en un 20 por ciento con el Gobierno nacional hasta agosto, Moyano manifestó que "estas son algunas de las bases que se están dando, con algunos puntos más y otros menos".

Sobre el encuentro que mantendrá con la jefa de Estado, Moyano recalcó: "Nosotros vamos a llevarle una inquietud reclamando que se eleve el mínimo no imponible, porque para nosotros no es justo que el esfuerzo del trabajador se lo lleve como impuesto el Estado.

"Ese va a ser uno de los planteos que le vamos hacer a la Presidenta", aseveró el líder sindical, quien comentó que por ejemplo "hay gremios que han acordado reducción de jornada laboral para no acordar mejores salarios, porque si tienen mejoras en sus haberes le suben ese impuesto a la ganancia".

Últimas Noticias