edición 7355 - visitas hoy 10491

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos tras robo y tiroteo en Nordelta

Al menos dos delincuentes ingresaron a robar esta madrugada en el country Nordelta del partido de Tigre, pero fueron descubiertos por los propios vecinos que alertaron a la vigilancia privada y la policía logró detener a uno de ellos con disparos de postas de goma.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 4:30 en el barrio "La Alameda" del mencionado complejo de countries ubicado en el norte del conurbano bonaerense.

La actriz y conductora televisiva Andrea Politti, quien vive en el mencionado barrio, aseguró al canal Todo Noticias (TN) que incluso uno de los vecinos realizó disparos al aire para evitar que los ladrones ingresaran a su casa, pero esta información aún no fue confirmada por la policía ni por la fiscalía de Benavídez.

"Tenemos la versión que un vecino realizó un disparo al aire para disuadir a los delincuentes, pero aún no pudimos tomar contacto con él para confirmarlo", dijo a Télam el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Omar Nasrala.

El jefe policial comentó que "el único disparo que hizo la policía fue de posta de goma y al aire cuando uno de los efectivos descubrió al sospechoso entre unos matorrales e intentando huir por el alambrado perimetral".

Todo comenzó a las 4:15 cuando un vecino escuchó ruidos en la planta baja de su casa y al bajar las escaleras se encontró con un desconocido en su vivienda.

El delincuente escapó corriendo y el vecino comenzó a pedir ayuda a los gritos y alertó a la seguridad privada a través de la línea telefónica de emergencias interna.

De inmediato la vigilancia privada comenzó a recorrer las casas y alertar a los vecinos de la presencia de delincuentes y convocó a la policía que inició un rastrillaje interno.

Así fue como uno de los ladrones fue descubierto intentando escapar cerca del cerco perimetral que da a las vías del tren y fue detenido por un efectivo policial.

En poder del sospechoso la policía encontró un bolso en cuyo interior había artículos electrónicos robados en las casas, entre ellos, una notebook, cámaras digitales y consolas de videojuegos Play Station y Nintendo Wii.

Voceros policiales indicaron que el imputado tiene 24 años y está domiciliado en una villa de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando.

La actriz Politti contó que a las 5:30 estaba durmiendo en su casa con su marido y su hijo cuando la vigilancia del country llamó para avisar que "habían entrado a robar".

"Habían entrado a las 4:30 y recién nos avisaron a las 5:30. Estábamos con la gente de seguridad de Nordelta y la policía adentro y de golpe se empiezan a escuchar tiros y gritos en la casa de enfrente", dijo la conductora televisiva al canal TN.

Politti explicó que "era el vecino que tenía un arma en la casa y tenía a los ladrones que le estaban tratando de abrir la puerta".

La ex conductora del programa "Cuestión de Peso" contó que al escuchar los disparos fue al dormitorio de su hijo y los despertó para tirarse al piso.

"Los ladrones salieron corriendo, fueron a la casa de al lado y se escaparon", reveló la actriz.

Según Politti, tras ese episodio, "los vecinos estuvieron muy movilizados y salieron a tocar bocina para alertar y despertar a los que aún estaban durmiendo".

El caso es investigado por el fiscal Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Benavídez.

Nordelta y su vecino country Santa Bárbara ya sufrieron varios robos en lo que va del año.

Últimas Noticias