edición 7354 - visitas hoy 32215

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casaretto: "nunca hubo intencion de confrontar con gobierno"

El presidente de la pastoral social, Jorge Casaretto, afirmó hoy que "nunca hubo intención de confrontar con el Gobierno Nacional" con la elaboración del documento sobre pobreza que iba a dar a conocer el Foro de Habitantes a Ciudadanos y evaluó como "muy importante" el plan de asignación universal por hijo.
El obispo de San Isidro informó hoy en un encuentro con periodistas que el próximo lunes los integrantes del Foro decidirán cuándo difundirán el trabajo realizado por los economistas Juan José Llach, Agustín Salvia, Daniel Arroyo y Ernesto Kritz, pero ya sin las adhesiones de las cámaras empresarias y organizaciones sindicales tal cual estaba previsto en un principio.

El contenido del documento fue objetado desde diferentes organizaciones empresarias y sindicales.

Además Casaretto señaló, ante una consulta, que no llegó "a la comisión ningún planteo por parte del Gobierno, es más, cuando comentamos (el trabajo) les pareció bien, nadie llamó del Gobierno".

En este sentido, el obispo de San Isidro comentó que mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno y que cuando el plan de asignación universal por hijo fue anunciado apoyaron porque "nos parece muy importante".

"Hubo políticos que vinieron a pedir que salga por ley", señaló Casaretto.

Sobre el escrito, Cassaretto señaló que "el documento tiene buena base para seguir trabajando", y agregó que "soy optimista".

Consultado acerca de la falta de coordinación con los integrantes de Foro a la hora de la firma explicó que "debimos haber sido más perspicaz. Esto nos pone en otro ritmo de trabajo. El tema de la pobreza es trascendental".

El Foro de Habitantes a Ciudadanos fue "revitalizado" hace cuatro años por la Conferencia Episcopal Argentina con el objetivo de impulsar un espacio de "diálogo y búsqueda de consenso" y trabajar sobre diferentes tópicos como empleo no registrado, consumo de droga, niñez en riesgo y desnutrición en adulto mayores.

Casaretto cree oportuno que en el año del Bicentenario se busque "instalar" el tema de la pobreza para que la sociedad civil lo debata. (Télam).-

Últimas Noticias